Si hay dos jugadores que están despertando la admiración de aficionados y técnicos del FC Barcelona en esta pretemporada 2016-2017 esos son, sin duda alguna, los juveniles Carles Aleñá y Rafa Mujica. El primero es la joya de la corona de la cantera azulgrana desde hace ya años. El "pelusa" deslumbró frente al Celtic y a "Lucho" le encanta. Igual que el canario Mujica, que llegó la pasada campaña de Las Palmas.

Ambos forman parte del Juvenil del FC Barcelona o, mejor dicho, formaban parte. Y es que el entrenador del Barça B, Gerard López, ya les ha hecho conocer a ellos y a los medios de comunicación que tendrán ficha en el filial en esta 2016-2017. Todavía en edad juvenil, los dos cracks en ciernes dan el salto así a la antesala del mejor equipo del mundo.

Un Barça B que no será nada nuevo para ellos pues entrenaron durante mucho tiempo del pasado curso con Gerard y también debutaron en Segunda B gracias a éste. Aleñá, de hecho, fue uno de los clavos ardiendo al que se cogió el técnico en varios partidos antes del mercado de invierno, cuando se cumplió la sanción FIFA y pudieron fichar.

Sin embargo, y a diferencia de estos dos, el coreano Seung Woo Lee seguirá en el Juvenil A de Gabri.  "Es un jugador con mucho potencial, está en fase de formación y entendemos que el sitio que le toca para demostrar este jugador especial que será es el Juvenil", afirmó el entrenador sobre el joven atacante de dieciocho años que, sin embargo, dejó claro que "si lo hace bien sabe que vendrá. He sido claro con él, se lo ha de ganar".