Los ocho canteranos que realizarán la pretemporada con el barça

Los ocho canteranos que realizarán la pretemporada

Los ocho canteranos que realizarán la pretemporada

Publicación:25/07/2014 - 21:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Adama, Edgar Ié, Patric, Munir, Grimaldo, Halilovic, Sandro y Sergi Samper son los ocho jugadores que ha escogido finalmente Luis Enrique para completar al primer equipo de cara al "stage" de pretemporada que empezará la próxima semana en Inglaterra

El diario "Sport" ha informado en las últimas horas de quiénes serán los canteranos que acompañen a los jugadores del primer equipo del FC Barcelona en el "stage" de pretemporada que se iniciará esta próxima semana en Inglaterra, y en el que Luis Enrique tiene previsto dar muchos minutos a cada uno de los ocho jóvenes futbolistas del Barça B. De hecho, algunos de ellos como Adama Traoré y Alen Halilovic mantienen todavía muchos números de convertirse a todos los efectos jugadores del primer equipo y formar parte de la plantilla de "Lucho" durante el curso.

Patric, Sandro Ramírez, Álex Grimaldo, Sergi Samper, Edgar Ié y Munir El Haddadi, en cambio, continuarán progresando probablemente en el filial azulgrana a las órdenes de Eusebio, que la pasada temporada ya fue capaz de dejar al segundo equipo culé en la tercera posición de Segunda División A. Hasta este jueves eran 16 los futbolistas del Barça B que se habían estado ejercitando junto a los integrantes de la plantilla del primer equipo, y ahora la cifra se ha reducido a la mitad. 

En Inglaterra y el resto de los lugares donde se desarrolle la pretemporada azulgrana, Luis Enrique tendrá tiempo de analizar a cada uno de ellos y decidir quién puede interesarle para acompañar a Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta y compañía durante la temporada 2014-15. Lo que está claro, en cualquier caso, es que el Barça está rejuveneciendo poco a poco su plantilla.

20 equipos interesados en Adama Traoré

Tal y como informó "MD" hace varias semanas, alrededor de 20 equipos distintos, la mayoría de ellos de la Liga Española y de la Premier League, se habrían interesado ya por el jovencísimo Adama Traoré, que a sus 17 años es en estos momentos la mayor promesa del club azulgrana junto con el delantero Munir El Haddadi. El prometedor y velocista extremo catalán de origen africano ha jugado esta pasada temporada partidos con el Juvenil A, el Barça B y el primer equipo del FC Barcelona.

Todos los equipos de la Liga BBVA habrían preguntado ya por él a excepción de Real Madrid, Atlético, Espanyol, Athletic y Real Sociedad. En la Premier League, tanto Manchester United como Everton, Southampton y Stoke City estarían también interesados en la joven perla azulgrana. En Holanda, además, el Ajax también desearía su cesión o traspaso para que pase a formar parte de la plantilla de Frank De Boer la próxima temporada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído