Luis enrique: "lo que nos interesaba era el aspecto físico"

Luis Enrique: "Lo que nos interesaba era el aspecto físico"

Luis Enrique: "Lo que nos interesaba era el aspecto físico"

Publicación:19/07/2014 - 23:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, hizo una valoración positiva del trabajo de sus jugadores en el primer partido de la pretemporada contra el Recreativo de Huelva (0-1), y aseguró que más allá del resultado el objetivo era el aspecto físico

En declaraciones realizadas después del Trofeo Colombino ganado contra el Recreativo de Huelva (0-1) con gol de Joan Román, Luis Enrique analizó de manera positiva la actuación general de sus jugadores aunque matizó que más allá de cualquier resultado el objetivo era meramente ponerse a punto en el aspecto físico, dado que se trataba del primer partido de la pretemporada y el grupo apenas lleva una semana trabajando. "Llevamos una semana de entranamientos, apenas hemos trabajado el partido, lo único que interesaba era el aspecto físico", señaló el asturiano, que quiere que todos los integrantes de la plantilla del primer equipo de la del Barça B cojan pronto el ritmo de competición.

De momento, y pese a haber cumplido su primer partido en el banquillo del FC Barcelona, Luis Enrique no tuvo ninguna sensación especial. "Imagino que cuando vegan los partidos de comeptición valoraré qué es ser entrenador del Barça, hoy me he sentido como en cualquier otro banquillo". "He visto a los chavales tomarse el partido en serio, con una responsabilidad de grupo importante. Es un buen resultado para empezar".

Tampoco dispuso de elementos suficientes para valorar la actuación de los dos porteros que jugaron el partido, Jordi Masip y Marc-André Ter Stegen. "No han tenido que participar. Han hecho más juego de pies que paradas". En cualquier caso, sí tuvo argumentos para elogiar el buen papel de Ibrahim Afellay, que le sorprendió gratamente. "Me ha gustado, es interesante porque ofrece la posibilidad de ocupar varias posiciones. Podría quedarse o podría irse. Entiendo que a día de hoy es un jugador más de la plantilla". Sobre Halilovic, en cambio, comentó que "se le aprecian maneras pero depende de lo que haga cada día y en cada entrenamiento, como ocurre con todos los jugadores del filial".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído