Luis enrique: "el equipo está mejor de lo que esperaba"

Luis Enrique, optimista: "El equipo está mejor de lo que esperaba"

Luis Enrique, optimista: "El equipo está mejor de lo que esperaba"

Publicación:18/08/2014 - 12:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A 24 horas del Gamper, Luis Enrique ha admitido que es muy optimista de cara al inicio de la temporada ya que el equipo está mejor de lo que esperaba. El técnico asturiano ha explicado que la cesión de Deulofeu es una decisión personal para que pueda disfrutar de "más minutos"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, ha admitido en la rueda de prensa previa al Gamper que es muy optimista de cara al inicio de la temporada ya que el equipo está mejor de lo esperado. "Estoy muy contento, muy ilusionado. El equipo trabaja a un nivel bastante superior al que esperaba. Llegamos preparados, pero está claro que ningún equipo estará al cien por cien al comienzo de liga. Creo que lo que vamos a hacer le va a gustar al socio. Ahora solo hay que repetir en el campo lo que hemos hecho en los entrenamientos", ha destacado.

El último en incorporarse a la dinámica de grupo ha sido el uruguayo Luis Suárez, quien en el partido ante el León mexicano disfrutará de los primeros minutos con la camiseta azulgrana. "La impresión con Luis Suárez es que es un jugador con un nivel muy alto. Sabe a lo que jugamos y responde al perfil de lo que esperaba. Estaría bien que mañana lo podamos disfrutar todos los culés", aseguró Luis Enrique, quien cree que la sanción del ex delantero del Liverpool no perjudicará al equipo. "Su ausencia no perjudica. Ya sabemos cuándo podrá ayudarnos. El grupo es lo suficientemente sólido para afrontar lo que venga sin él".



Encantado con Leo Messi

También jugará sus primeros minutos de la temporada del argentino Leo Messi, del que Luis Enrique ha sacado conclusiones positivas después de sus primeros entrenamientos con el equipo. "A Leo le daremos total libertad para moverse en las situaciones de ataque. Después de verlo entrenar me ha sorprendido de lo que es capaz de hacer", explicó. "Lee las situaciones del juego con tanta facilidad que en ningún caso vamos a cerrarle cualquier posibilidad que él vea en un terreno de juego. Tiene total libertad. Es el mejor del mundo. Después de verle entrenar, todavía me he quedado más sorprendido".

Luis Enrique también ha destacado la figura de Javier Mascherano, un jugador polivalente que aportará muchas soluciones. "Me gusta mucho como central y pivote. Puede actuar en varias posiciones, y por eso a lo largo de la temporada le veremos en las dos posiciones. Es una solución bestial".

No da la plantilla por cerrada

El entrenador asturiano no da por cerrada la plantilla, si bien apunta que en el filial hay jugadores "de muchísimo nivel" que, "si tienen ambición", tendrán las "puertas abiertas" para jugar en el primer equipo y ha explicado los motivos para ceder a Deulofeu. "La cesión de Gerard Deulofeu es una decisión personal. Yo lo hice debutar. Considero que por su progresión no puede disponer de los minutos necesarios. Tiene muchas cosas muy buenas, y aspectos a mejorar. Veo otras posibilidades dentro de la plantilla", ha afirmado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído