Luis enrique quiere un barça con diferentes dibujos tácticos

Luis Enrique quiere un Barça con diferentes dibujos tácticos

Luis Enrique quiere un Barça con diferentes dibujos tácticos

Publicación:31/07/2014 - 20:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hace veinte días que Luis Enrique trabaja con la plantilla del Barça y quizás ya se empieza a notar el cambio de entrenador. El asturiano quiere que el juego del equipo sea menos previsible, y por eso está perfilando un nuevo sistema para recuperar la mejor versión de Messi

Luis Enrique, durante estas semanas, ha insistido en recuperar la presión intensa cuando el rival tiene la pelota, y se intuye también un esquema diferente del que ha utilizado el Barça durante los últimos años. El técnico podría optar por un 3-5-2, con tres hombres atrás, unos laterales que refuerzan el centro del campo y dos puntas. Este método supondría una nueva adaptación de los centrales, que trabajarán con una posición distinta a la vista hasta ahora. Este sería el esquema más ofensivo de Luis Enrique, un esquema que permitiría incorporar a todos los fichajes en una misma alineación. Y veríamos a Neymar más lejos de la portería y dos únicos atacantes de referencia, como por ejemplo Luis Suárez y Messi. Otra de las novedades sería la inclusión de Andrés Iniesta como mediapunta, y con más libertad gracias al doble pivote formado por Sergio Busquets y Rakitic.

Este esquema perjudicaría a jugadores como Jordi Alba o Javier Mascherano. El lateral izquierdo no entraría en el once, y sería sustituido por Mathieu. En el caso del argentino, volvería al eje de la defensa, acompañando a Piqué y Mathieu. Son algunos de los rasgos diferenciales de lo que puede ser el método Luis Enrique, un nuevo método totalmente ofensivo que complementaría el 4-3-3 tradicional. En otras ocasiones también veríamos el 3-4-3 propuesto por Pep Guardiola. Y otra variante podría ser el 3-2-3-2 con Busquets y Mascherano en el doble pivote.

Luis Enrique y su equipo de trabajo están ultimando todas las variantes para sorprender a los rivales y encontrar sistemas que permitan no ser "previsibles" para los contrarios. Este sábado, en Niza, veremos la primera prueba del nuevo Barça de Luis Enrique.

Así se prepara el Barça 2014-2015:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído