Luis enrique: "sé que la gente espera más, pero pido paciencia"

Luis Enrique: "Sé que la gente espera más, pero pido paciencia"

Luis Enrique: "Sé que la gente espera más, pero pido paciencia"

Publicación:3/08/2014 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, analizó en rueda de prensa el empate a uno cosechado contra el Niza este sábado y atribuyó el resultado al poco tiempo que lleva trabajando con la gran mayoría de los internacionales del conjunto culé

En la rueda de prensa posterior al encuentro amistoso entre FC Barcelona y Niza, en el que no brillaron demasiados jugadores del conjunto azulgrana, Luis Enrique aprovechó el resultado y la mala imagen mostrada por el equipo en la primera parte para recordar que la mayoría de los internacionales culés sólo llevan una semana trabajando a sus órdenes, y que todavía queda mucha preparación por delante para recuperar el máximo nivel competitivo de la plantilla. "La verdad es que no hemos sabido leer el partido en la primera parte, no hemos sabido encontrar los espacios. En la segunda hemos jugado mucho mejor, hemos jugado con más acierto y control. Pero en todo caso ahora el resultado es lo de menos. Lo importante es que seguimos trabajando, asimilando conceptos".

El asturiano ha advertido que "tenemos que tener claro que lo normal será jugar contra equipos que estarán nueve o diez encerrados atrás", como el Niza. "Tenemos muchas cosas que mejorar y para eso estamos, para estudiarlas, analizarlas y hablarlas. Sé que la gente espera mucho más del equipo, pero pido un poco de tranquilidad y paciencia". Con quien no ha escatimado en elogios, sin embargo, ha sido con Xavi Hernández. "Todos me dicen que no está en su mejor versión, tanto en aspecto físico como motivacional. Pero yo lo veo como siempre".

Y ha proseguido asegurando que "es un jugador fantástico y estoy muy contento que siga con nosotros. Está claro que está en el final de su carrera, pero ahora todo depende de su cabeza. Yo creo que aún tiene para dos o tres años y hasta podría jugar hasta los 40 si quisiera". Luis Enrique destaca la importancia de que lleguen más fichajes. "No tengo ninguna prisa, pero está claro que seguimos trabajando en los fichajes. Tenemos posibilidades de reforzarnos y en eso estamos. El problema no es que se deban hacer uno o dos fichajes sino ver si los jugadores que vendrían pueden reforzar convenientemente al equipo. Estoy muy contento con los fichajes que hemos hecho hasta ahora. Ahora pronto llegarán los cinco que nos faltan y esperaremos que venga algún que otro fichaje".

Y sobre el hecho de que Ter Stegen haya sido el portero titular durante los noventa minutos contra el Niza, asegura que no tiene decidido quién será el titular al inicio de la Liga 2014-15. "No tengo aún decidido quién empezará de titular en Liga. Ante el Niza le ha tocado a Ter Stegen, pero contra Nápoles puede ser Bravo y frente al Helisinki Masip. Ya veremos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído