Luis enrique trabajará con una plantilla corta y contará con la cantera

Luis Enrique trabajará con una plantilla corta y exigente

Luis Enrique trabajará con una plantilla corta y exigente

Publicación:17/07/2014 - 13:31h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta dejó muy claro en la última rueda de prensa que el FC Barcelona disputará todas las competiciones de la temporada 2014-15 con una plantilla corta, de "21, 22 o 23" jugadores, para dar opción al filial y que todos estén implicados

La dirección deportiva del FC Barcelona y Luis Enrique trabajan para confeccionar la plantilla más competitiva posible de cara al curso 2014-15 -a pesar de que algunos objetivos, como Mathieu, crean ciertas dudas entre la afición-, y para ello Andoni Zubizarreta y el entrenador asturiano tienen claro que contarán con una plantilla corta, de "21, 22 o 23 jugadores", como resaltó el propio "Zubi" en rueda de prensa este pasado miércoles, para dar de esta forma minutos y oportunidades de juego a todos los integrantes. Además, se tendrá muy en cuenta a los jugadores del Barça B que logren despuntar en Segunda A como posibles revulsivos y apariciones espontáneas.

Adama Traoré, Munir El Haddadi, Alen Halilovic, Sergi Samper, Dongou y Álex Grimaldo son algunos de los jóvenes talentos de la cantera que podrían tener opciones de ascender de forma circunstancial al primer equipo en el caso de que se produzcan lesiones. La pasada temporada el vestuario contó con 25 fichas a las órdenes de Gerardo Martino y varios jugadores terminaron disputando muy pocos minutos, como Oier Olazábal, Sergi Roberto, Afellay, Cuenca, Cristian Tello o Jonathan Dos Santos, que de no haberse lesionado tampoco habría tenido demasiada trascendencia en la plantilla.

En este sentido y a pesar que de esta manera se reduce el fondo de armario, Luis Enrique quiere que todos se sientan protagonistas en el grupo a partes iguales, siendo conscientes de que a base de esfuerzo y trabajo constante pueden ganarse la confianza del asturiano para demostrar sus cualidades sobre el terreno de juego. Los jugadores del Barça B, que pese a su juventud completaron una campaña extraordinaria en Segunda A finalizando en tercera posición, tendrán las puertas del primer equipo abiertas tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Luis Enrique quiere un equipo competitivo

El técnico explicó en rueda de prensa este pasado miércoles qué es lo que espera del equipo esta temporada. "Quiero un equipo que sea fiel a lo que le ha llevado a ganar; quiero un equipo que haga goles; que defienda bien; que tenga recursos en el juego; que juegue igual tanto en casa como fuera", aseguró antes de matizar que no sólo quiere resultados, sino que quiere" que el equipo gane siendo atractivo". Les hará correr, trabajar y sacrificarse, eso está claro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído