Luis suárez lleva una semana entrenando con un preparador físico

Luis Suárez lleva una semana entrenando por su cuenta

Luis Suárez lleva una semana entrenando por su cuenta

Publicación:26/07/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El flamante fichaje para la delantera del FC Barcelona, Luis Suárez, de momento no puede entrenar junto a sus compañeros y no debutará con la camiseta azulgrana hasta finales de octubre. Sin embargo, ya ha empezado a trabajar con un entrenador personal

Tal y como ha publicado el diario "Sport", y a pesar de que la Comisión de Disciplina de la FIFA le ha impuesto las mayores trabas posibles para brillar en sus inicios con la camiseta del FC Barcelona al no poder entrenarse junto al resto de sus compañeros, lo cierto es que Luis Suárez ya se ha puesto manos a la obra y se entrena desde hace una semana con un preparador físico personal -totalmente ajeno al Barça- para llegar de aquí a finales de octubre con el mejor estado físico posible. El delantero uruguayo, además, todavía espera que la resolución del TAS le permita entrenarse a las órdenes de Luis Enrique a partir del 12 de agosto, y quiere estar en plena forma si eso ocurre.

El flamante fichaje del FC Barcelona está cumpliendo a raja tabla los dictámenes de la sanción y trabaja con la máxima profesionalidad posible para empezar a hacer valer los 81 millones de euros que ha costado a las arcas barcelonistas. Los abogados le habrían recomendado que se ausente de los lugares públicos de Barcelona para no crear demasiada expectación ni acaparar el foco mediático, algo que en estos momentos no le conviene. De hecho, el "charrúa" se entrena con la más alta discreción y ya se habría marchado de Castelldefels para residir en un lugar cercano, pero de momento secreto.

Ahora necesita tranquilidad, reflexión y concentración para trabajar lo mejor posible y concienciarse a sí mismo de que no volverá a protagonizar nunca más una acción violenta sobre un terreno de juego. Si pudiera entrenarse, este mismo lunes 28 de julio debería incorporarse junto con Claudio Bravo a la disciplina azulgrana. Sin embargo, no es así y no podrá viajar al "stage" de Birmingham para prepararse junto a sus compañeros, obedeciendo a una sanción que le impide hacer su trabajo.

Guiado por un preparador físico personal, el objetivo a día de hoy es recuperar el mejor tono físico posible para el día en que el TAS pueda dar luz verde a su incorporación al equipo. Lo de jugar partidos oficiales con el FC Barcelona probablemente continúe quedando lejos, pero al menos podrá aprender las tácticas y esquemas de juego del equipo antes de vestir la camiseta azulgrana.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído