Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça

EL TÉCNICO VIAJARÁ DESDE MADRID

¡Luz verde! Xavi se unirá al primer equipo durante este miércoles

Publicación:19/07/2022 - 19:49h

Actualización:19/07/2022 - 21:07h

Xavi se unirá a la concentración durante este miércoles. El egarense pasará la noche en Madrid para poner rumbo a suelo americano a primera hora del día. Con el permiso de la embaja estadounidense en mano, viajará a Miami en la tarde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se encuentra en Estados Unidos preparando la gira de pretemporada que afrontarán en suelo americano. Son 28 los futbolistas que se encuentran en Miami, convocados por Xavi Hernández para conformar la expedición azulgrana que se verá las caras con el Inter Miami, el Real Madrid, la Juventus y los New York Red Bulls. Sin embargo, la escuadra azulgrana no está completa debido a que el egarense no ha podido entrar a la tierra estadounidense.

Y es que cuando la plantilla barcelonista se disponía a emprender su viaje hacia Norteamérica, al entrenador de Terrassa se le negó el ESTA (en español, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), por lo que no pudo subirse al avión junto a sus jugadores y su cuerpo técnico. La razón por la cual a Hernández se le negó dicho permiso es que durante su etapa como futbolista del Al-Sadd, el ex mediocampista había viajado hasta tres veces a Irán, el cual es un país enemigo de Estados Unidos.

Ahora, el 'culebrón' de Hernández con los americanos parece haber llegado a su fin. A lo largo de este martes, el técnico catalán saldrá de Barcelona con destino a la Capital, en donde pasará la noche para poner rumbo a Norteamérica a primera hora de la mañana del miércoles. Una vez que haya pisado suelo americano, salvo algún contratiempo sorpresa, se espera que le sea concedido el permiso para entrar al país. Tras esto, Xavi tomará un vuelo dirigido a Miami a primera hora de la tarde.

Ya en las instalaciones del Inter Miami, el entrenador volverá a tomar el mando de la plantilla blaugrana a la cual se le ha sumado Robert Lewandowski. El 'crack' polaco fue petición expresa de Hernández, quien jugó un rol fundamental en su contratación al explicarle de primera mano el proyecto deportivo de la entidad y el papel que tendrá el '9' en él. No obstante, debido a que el delantero se unió a la concentración culé en Estados Unidos, este y su nuevo técnico no han podido encontrarse como miembros de la misma institución

Volverá en el Clásico

Mientras tanto, el Barça se prepara para afrontar su primer partido de la gira americana frente a 'Las Garzas'. Como Xavi no llegará a tiempo para sentarse en el banquillo del DRV PNK Stadium, su hermano Óscar será el encargado de entrenar a la escuadra blaugrana en el encuentro que tendrá lugar durante la próxima madrugada. Asimismo, Hernández se incorporará a la expedición a lo largo del miércoles y pondrán rumbo a Las Vegas durante el jueves, lugar en donde se verán las caras con el Real Madrid en el que será el primer partido dirigido por el egarense en la gira y el primer Clásico de Lewandowski como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído