Koeman y los jugadores del Barça en un entrenamiento

EN EL 'STAGE' EN ALEMANIA

¡Más presión! Koeman sube de nivel los entrenamientos del Barça

Publicación:30/07/2021 - 18:49h

Actualización:30/07/2021 - 18:49h

Ronald Koeman quiere que sus jugadores estén preparados para los próximos enfrentamientos de pretemporada y ha añadido más trabajo a las sesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en Alemania entrenando de cara al comienzo de la temporada 2021-2022. Los culés, bajo las órdenes de Ronald Koeman, se preparan para los próximos compromisos previos al 'debut' en LaLiga Santander, el 15 de agosto ante la Real Sociedad. El técnico neerlandés no quiere dejar pasar por alto ningún detalle y mantiene a su equipo trabajando para conseguir los mejores resultados que permitan al Barça volver a soñar con los títulos. 

En las primeras sesiones del 'stage', el de Zandaam había optado por un entrenamiento más físico, tomando en cuenta los jugadores que acababan de sumarse al trabajo tras completar sus vacaciones. La intención de Koeman fue que estuviesen al 100% para luego subir de nivel y meter más presión, en el comienzo de la búsqueda del planteamiento ideal que devuelva el brillo a los azulgrana. 

Es cierto que aún queda mucho tiempo y jugadores por reincorporarse, pero Koeman quiere estar preparado para todos los escenarios. Es por ello que este viernes, el ex de la selección de Países Bajos ha dado protagonismo total al balón en el entrenamiento, con mayor intensidad. Se vio a los jugadores realizar varios ejercicios con el esférico, con el técnico muy atento para afinar los detalles tácticos de sus jugadores.

La duda con el dibujo del Barça

En las primeras 'pruebas' del FC Barcelona, ante el Nàstic y Girona, Koeman apostó por alinaciones inéditas y llenas de jugadores de La Masia. En el dibujo, los blaugrana jugaron con un 4-3-3 muy marcado. Según se ha informado, es el planteamiento con el que el Barça se 'casará' en la temporada 2021-2022, después de las diferentes pruebas que el entrenador hizo el curso pasado, pasando del 4-2-3-1, al 4-3-3 y quedándose con el 3-5-2.

Fue con este último mencionado, con los laterales convertidos prácticamente en extremos, con el dibujo que el Barça 'resucitó' en el comienzo del 2021. El gran despliegue de jugadores como Sergiño Dest y Jordi Alba, liberados de muchas funciones defensivas, fue clave para que los culés soñaran con el doblete, además de la precisión de Frenkie de Jong, Pedri y Busquets en el centro del campo, marcando el tiempo del partido, y el gran acierto de la 'dupla' en la defensiva, Leo Messi y Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído