El FC Barcelona volvió a ejercitarse este jueves por la mañana en el césped de Saint George's Park con dos ausencias destacadas, la de Martín Montoya, todavía renqueante de una leve lesión sufrida el día anterior, y la de Jeremy Mathieu, que pasó una mala noche y no acudió a la sesión de entrenamiento por indisposición, probablemente por culpa de algún alimento que le sentó mal.

Se trata en cualquier caso de un problema pasajero, por lo que es probable que Jeremy Mathieu esté ya disponible para entrenarse junto al resto de sus compañeros en las próximas sesiones del conjunto azulgrana, siendo capaz también de jugar el partido contra el Celtic de Glasgow del sábado.

Por lo que respecta al resto de jugadores, la sesión transcurrió con la normalidad habitual. El entrenamiento matinal de este jueves fue más físico que los anteriores, con Rafa Pol habiendo preparado un circuito que todos los jugadores tuvieron que ir pasando uno por uno. Tras los rondos de calentamiento, predominaron los ejercicios sin balón.

En este sentido, Luis Enrique trabajó con 22 jugadores disponibles, tan sólo 10 de ellos del primer equipo, en la penúltima jornada de entrenamiento en Saint George's Park antes del primer partido de pretemporada 2016-17. Cuando termine el duelo contra el Celtic de Glasgow, a partir del lunes los culés ya se ejercitarán en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.