Los jugadores del Barça en la pretemporada

BUENAS SENSACIONES EN PRETEMPORADA

Lo mejor y peor: El 1x1 definitivo de los jugadores del Barça en pretemporada

Publicación:8/08/2022 - 22:41h

Actualización:8/08/2022 - 22:41h

El FC Barcelona ha completado su preparación para la 2022-2023 con una espléndida goleada (6-0) a Pumas que ha resumido todas las fortalezas del equipo entrenado por Xavi Hernández en la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

La incontestable goleada del FC Barcelona ante Pumas en el Trofeo Joan Gamper dio por finalizada la pretemporada azulgrana 2022-2023, que ha dejado muy buenas sensaciones con respecto al engranaje del equipo entrenado por Xavi Hernández. La plantilla ha respondido, de maravillas, a la propuesta del de Terrassa y las ilusiones están al máximo de cara al comienzo de LaLiga, el próximo sábado contra el Rayo Vallecano. 

Son muchos los jugadores que se han destacado en los seis partidos de preparación del Barça y que han mostrado compromiso absoluto con el equipo de cara a cumplir el gran objetivo de pelear (y ganar) por los títulos en la temporada 2022-2023. Las sensaciones son muy buenas y la plantilla ha superado, con creces, la primera prueba... A la espera de la batalla real. 

A continuación, repasamos uno a uno los jugadores que protagonizaron la pretemporada, con sus sombras, pero sobre todo luces en este último mes de preparación, destacando a un Ousmane Dembélé que acabó siendo el máximo goleador del equipo: 

Guardametas

  1. Marc-André ter Stegen: El guardameta ha vivido una pretemporada muy, muy tranquila. No ha sido exigido al máximo y ha sabido responder en las pocas intervenciones que tuvo. La buena noticia es que solo encajó un gol (contra la Juventus, marcado por Moise Kean) y está preparado para volverse uno de los protagonistas del Barça en el próximo curso. El equipo lo necesita. 
  2. Iñaki Peña: El jugador formado en La Masia está de regreso después de su cesión al Galatasaray. En esta temporada, tras la salida de Neto, será el suplente de Ter Stegen y en los partidos de preparación se mostró muy seguro y atento. Contra Pumas, dejó varias intervenciones importantes. 
  3. Arnau Tenas: A diferencia de Peña, no tuvo oportunidades de exhibirse. Si bien en el club le ven como una gran apuesta de cara al futuro, lo más probable es que siga en dinámica del filial por otro año más. 

Defensas

  1. Sergiño Dest: Tiene mucho camino por delante para asentarse en el lateral derecho y ser un fijo, pero en los partidos de pretemporada dejó buenas sensaciones y se mostró muy seguro. Ahora, tras el 'fiasco' del fichaje de César Azpilicueta, tiene la responsabilidad de ser el único lateral diestro natural del equipo. 
  2. Gerard Piqué: No fue titular indiscutible porque arrastraba molestias desde la temporada pasada y tiene bastante competencia en su posición con los nuevos fichajes. La temporada del catalán apunta a ser mucho más discreta de lo previsto, pero en los partidos que disputó se mostró seguro y atento al corte. 
  3. Ronald Araújo: Ha seguido en la dinámica de siempre. Estuvo acertado y demostró, una vez más, su polivalencia. Jugó de central, pero también se le vio como lateral derecho. El charrúa está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de esta temporada y ya lo está mostrando. 
  4. Eric García: Se ha reinvindicado de las numerosas críticas que recibió en su primera temporada. Si bien dejó dudas en algunas acciones (como en el primer gol de Kean), las sensaciones fueron muy positivas y el ex del Manchester City dejó claro que está dispuesto a pelear por un puesto en el equipo de Xavi. 
  5. Andreas Christensen: Ha sido una de las grandes novedades de la pretemporada, de manera positiva. El danés se ha mostrado muy participativo en los partidos que disputó, con muy buena salida de balón y atención a la hora de defender las ofensivas de los rivales. 
  6. Jules Koundé: Disputó pocos minutos ante Pumas y todaviá tiene un importante camino por delante para volver a su mejor versión (viene de una operación), pero es un jugador que despierta la ilusión de los blaugrana. 
  7. Jordi Alba: Con un papel más secundario y con menos exigencias, el lateral izquierdo no tuvo oportunidad para destacar en esta pretemporada. Será titular en el próximo curso, a la espera de que se concrete el fichaje de Marcos Alonso. 
  8. Alejandro Balde: Al igual que Christensen, se mostró como una de las grandes noticias positivas del Barça. El jugador formado en La Masia se hizo con un hueco en el lateral izquierdo y estuvo muy 'inspirado' por su banda. Quiere ganarse un puesto en la plantilla. 

Centrocampistas

  1. Sergio Busquets: en la plantilla todavía no hay un jugador que pueda discutirle su titularidad, a pesar de las apariciones de Nico o Pjanic. El capitán encarrilará una nueva temporada en la que será indiscutible y ya ha tenido pruebas de 'peso' para demostrar que sigue siendo clave para el equipo.
  2. Pedri González: Una vez más ha demostrado que su talento es incontestable. El canario, que no jugó todo lo que se esperaba, vivió una pretemporada en la que dio rienda suelta a su talento. Contra Pumas, anotó un doblete y encontró a un nuevo socio, con el que puede ser absolutamente letal: Robert Lewandowski.
  3. Gavi: Es uno de los grandes talentos del Barça y en los partidos que ha disputado ha dejado claro que seguirá siendo un fijo en los planes de Xavi. La gran noticia es que se ha mostrado más próximo al área rival y con ánimos de chutar. Sin embargo, es clave que comience a medir sus llegadas y faltas. Contra Pumas se ganó una amarilla que era innecesaria. 
  4. Nico González: Tiene que dar un paso al frente esta temporada y en estas semanas no se ha mostrado muy fino, por lo que su participación en los planes de Xavi sigue en "veremos". Puede jugar tanto de pivote como de interior, por lo que se prevé que será el relevo de Busquets en algún punto, pero todavía tiene margen de mejora.
  5. Frenkie de Jong: Fue de menos a más, condicionado por la posición. En los primeros partidos jugó como defensor central y, aunque cumplió, no se destacó. Contra NY Red Bulls y Pumas volvió al centro del campo y dejó mejores sensaciones. Este domingo, por ejemplo, 'explotó' en varios contragolpes y marcó un gran gol para sellar la victoria. 
  6. Franck Kessié: Sus primeros partidos como culé están siendo bastante convincentes y, aunque no se prevé que sea titular, ha quedado claro que es un buen recurso por su conducción y fortaleza. Dio una asistencia a Aubameyang y se mostró muy participativo a la hora de atacar en área rival. 
  7. Miralem Pjanic: Ha convencido a Xavi de que merece un puesto en el equipo y no es poca cosa. En cuestión de semanas pasó de ser un descarte a una alternativa para quedarse en el Spotify Camp Nou. Estuvo muy bien en la circulación y, cada vez que jugó, superó líneas muy fácilmente.
  8. Pablo Torre: Es una de las grandes apuestas del Barça de cara al futuro. Ha demostrado ser un centrocampista explosivo y con mucha técnica, pero apenas ha tenido oportunidades de sobresalir. La confianza y paciencia será clave en su caso.
  9. Alex Collado: No ha tenido suficiente participación en la pretemporada, pero Xavi rescata su lectura de juego. Quiere buscar un hueco en el equipo, pero lo más probable es que se marche en una cesión antes de que acabe el verano. 

Delanteros

  1. Raphinha: Ha caído de pie en el Barça y ya ha dejado claro que es un atacante muy explosivo y con muy buena pegada. Marcó, asistió y mostró descaro en todas y cada una de sus apariciones. Apunta alto y se está ganando un hueco rápidamente en el equipo.
  2. Ousmane Dembélé: Si mantiene el nivel que ha mostrado en la pretemporada, estaríamos hablando de un jugador que fácilmente puede estar entre los mejores de este año. Anotó cuatro goles y se asentó como uno de los líderes ofensivos del ataque, jugando tanto por la derecha como por el extremo izquierdo.
  3. Robert Lewandowski: Si bien solo anotó un gol, se ha comportado como uno de los delanteros más importantes de los últimos partidos. Siempre insistente y generando peligro, estrellándose unas cuantas veces contra el poste. Es una máquina de generar ocasiones y un auténtico 'killer' de área. 
  4. Ansu Fati: Está volviendo a su mejor versión y en el Barça entienden que deben ser pacientes. No estuvo tan explosivo y determinante en la pretemporada, pero es cuestión de tiempo para que se asiente y deje atrás definitivamente su calvario con las lesiones. 
  5. Aubameyang: Parte como el suplente de Lewandowski y ha dejado claro que, como su compañero, es un devorador en el área. Llega, insiste y define. El Barça tiene a un gran 'killer' en su plantilla y lo ha dejado claro en los partidos de preparación.
  6. Memphis Depay: Su rendimiento siempre ha sido positivo y, cada vez que jugó, se mostró participativo y capaz de generar peligro. A nivel deportivo no tiene peros, pero en el club trabajan en su salida tan pronto como sea posible. Él no pondrá mucho esfuerzo.
  7. Ez Abde: No ha jugado casi nada y se prevé que saldrá cedido en las próximas semanas. 
  8. Ferran Torres: No jugó en la pretemporada por una herida en el pie que se hizo en el primer entrenamiento. Parte con mucha competencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído