Memphis Depay en su debut con el FC Barcelona

EN SU DEBUT CON LOS CULÉS

Memphis Depay escoge su dorsal para jugar con el Barça

Publicación:24/07/2021 - 20:03h

Actualización:24/07/2021 - 20:51h

Memphis Depay ha vestido el dorsal número nueve, que le pertenece a Martin Braithwaite, en su estreno como jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los misterios tras el fichaje de Memphis Depay por el FC Barcelona, como agente libre procedente del Olympique Lyon, se ha resuelto, al menos de momento. Este sábado, en el segundo amistoso de la pretemporada 2021-2022 del conjunto azulgrana, frente al Girona en el estadi Johan Cruyff, el delantero neerlandés escogió su dorsal. 

El internacional por Países Bajos vistió el número '9' a sus espaldas, dorsal que le pertenece al delantero danés del Barça, Martin Braithwaite, quien aún no se ha incorporado a los entrenamientos de los azulgrana debido a que sigue de vacaciones tras su participación en la Eurocopa con su selección. Este sábado, Memphis le ha 'arrebatado' el número a su compañero. 

Después de su presentación oficial, habían muchas dudas al respecto. Lo cierto es que Memphis ha dejado clara sus intenciones porque habían diferentes números por escoger para su debut con el Barça y prefirió el que ha vestido Braithwaite desde la salida de Luis Suárez del equipo. Ahora, cuando se elijan oficialmente los dorsales para la temporada 2021-2022, habrá que ver cómo quedará la disputa Depay-Braithwaite por ser el nueve azulgrana. 

Memphis debuta con el Barça

Este sábado, el nuevo delantero blaugrana ha defendido la elástica blaugrana por primera vez. Había firmado cuatro entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman, por lo que empezó el choque en el banquillo, al igual que los otros tres internacionales del Barça que se incorporaron a la convocatoria esta semana: Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Clément Lenglet. 

El ex del Lyon fue el primero de los cuatros que ingresó al campo, a consecuencia de la lesión que sufrió de Rey Manaj durante la primera parte del partido, un cuarto de hora después de su gol que puso el 2-0 en el marcador. Memphis Depay saltó a calentar e ingresó al campo en el minuto 42 para debutar con su equipo. Se mostró muy participativo en sus primeras apariciones de cara al área rival y buscó, en todo momento, romper la línea defensiva del Girona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído