DOS AMISTOSOS CONTRA EL NÁPOLES

OFICIAL: El Barça confirma la gira de pretemporada por EEUU

Publicación:19/06/2019 - 19:12h

Actualización:19/06/2019 - 19:12h

El FC Barcelona ha confirmado oficialmente la mini-gira que realizará durante este verano por Estados Unidos. Los de Ernesto Valverde disputarán dos amistosos contra el Nápoles los días 7 y 10 de agosto, primero en Miami y luego en Michigan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente, mediante un comunicado, las fechas de la mini-gira de pretemporada por Estados Unidos que afrontará durante el mes de agosto, con dos partidos amistosos frente al Nápoles. Los de Ernesto Valverde se medirán a los de Carlo Ancelotti los días 7 y 10 de agosto, con el horario exacto todavía por confirmar, primero en Miami y luego en Michigan.

Así las cosas, se confirma que la pretemporada 2019 se dividirá en dos partes: la primera llevará a la expedición culé hasta Japón, donde jugará el 23 de julio frente al Chelsea (12.30 hora española) ante el Vissel Kobe cuatro días después, el 27. A continuación, la plantilla culé se marchará rumbo a Estados Unidos para seguir con la segunda parte de la pretemporada, con los dos partidos ante el Napoli los días 7 y 10 de agosto.

Dichos partidos corresponderán a un torneo de nueva creación, 'LaLiga Serie A Cup', que enfrentará a dos equipos de ambas competiciones, en este caso el campeón de LaLiga y el subcampeón de la Serie A. El primero de los choques se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami, donde el FC Barcelona ya venció al Real Madrid (3-2) en el amistoso disputado en verano de 2017. El siguiente duelo tendrá lugar en el Michigan Stadium, con capacidad para nada menos que 107.000 espectadores.

Esta será la primera vez que el Barcelona visite EEUU en tres pretemporadas consecutivas. En verano de 2017, el conjunto culé jugó tres partidos en Nueva York, Washington y Miami, mientras que el año pasado lo hizo en Los Ángeles, Dallas y San Francisco, además de pasar por Portland. Para el Barça, no hay duda de que el territorio norteamericano es prioritario en lo que se refiere a la implantación global de la marca Barça.

El club tiene una oficina permanente en Nueva York desde 2016, y sigue en disposición de generar una gran masa de seguidores en Estados Unidos, país emergente desde el punto de vista futbolístico, y donde cada vez más jóvenes practican este deporte. La gira de pretemporada por EEUU, además, será una nueva oportunidad para generar ingresos y conseguir 'partners' que puedan seguir potenciando económicamente al club.

El Trofeo Joan Gamper y otro amistoso, por confirmar

A partir de ahora, la única incógnita que queda por resolver es cuándo -y contra quién- jugará el FC Barcelona el Trofeo Joan Gamper 2019, y también si afrontará algún otro partido amistoso independiente. Se había hablado mucho de un choque ante el Zenit de San Petersburgo justo después de la gira por Japón, pero por ahora no hay nada confirmado a nivel oficial. Por ahora, se manejan las fechas del 1 de agosto para el amistoso en cuestión, y del 4 de agosto para el Gamper en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído