Robert Lewandowski durante el Clásico disputado en Las Vegas

BARÇA-MADRID EN DALLAS, CONFIRMADO

OFICIAL: ¡El FC Barcelona volverá a Estados Unidos para la pretemporada 2023-24!

Publicación:12/05/2023 - 18:28h

Actualización:12/05/2023 - 18:28h

El FC Barcelona ha confirmado, a través de un comunicado, que disputará cuatro partidos amistosos en Estados Unidos durante la pretemporada 2023-2024, como ya había pasado en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

En el marco del 'Barça on Tour: US 2023', la entidad azulgrana ha confirmado su gira por el continente americano como parte de su pretemporada 2023-2024. Repiten el destino del año pasado y han anunciado enfrentamientos de máximo nivel para preparar los compromisos del siguiente curso. Entre el 22 de julio y 1 de agosto, los de Xavi Hernández disputarán cuatro partidos. 

El FC Barcelona se 'mudará' por unas semanas a la costa oeste de Estados Unidos con la intención de reencontrarse con sus aficionados, un año después. Antes, habían disputado partidos en Miami, Nueva York, Las Vegas y Dallas, pero enn esta oportunidad jugarán en California, Texas y repetirán Las Vegas para cerrar una gira que promete ser muy emocionante y repleta de partidazos. 

¡Habrá Clásico en verano!

Por segundo año consecutivo, FC Barcelona y Real Madrid trasladarán el partido más emocionante del fútbol europeo a tierras americanas, después del 1-0 del 2022 gracias a un gol de Raphinha. En esta ocasión, el Clásico se disputará en Dallas, Texas, el 29 de julio. Será el penúltimo enfrentamiento de la pretemporada, pero probablemente el que más expectativa y emoción generará en Estados Unidos. 

La gira comenzará, como mencionábamos antes, en California con un partido el 22 de julio ante la Juventus, en la localidad de Santa Clara, en la Bay Area de San Francisco y otro el 26 de julio ante Los Angeles contra el Arsenal. Seguirá con el Clásico y, por último, viajarán a  Las Vegas, donde el 1 de agosto concluirán la gira con un partido ante el AC Milan. Cuatro enfrentamientos de máxima categoría para transportar la emoción del fútbol europeo a tierras estadounidenses. 

El comunicado del FC Barcelona sobre su gira de pretemporada

Este viernes, el club ha confirmado en su página web que "el primer equipo masculino del FC Barcelona repetirá la destinación del verano pasado y viajará de nuevo a los Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada, el BARÇA ON TOUR: US 2023, donde disputará un total de cuatro partidos, todos contra rivales europeos. Los dos primeros partidos se jugarán en el estado de California; el 22 de julio ante la Juventus, en la localidad de Santa Clara, en la Bay Area de San Francisco, y el 26 de julio ante Los Angeles contra el Arsenal FC, mientras que en los dos últimos los azulgranas visitarán las localidades de Dallas, Texas, donde se enfrentarán al Real Madrid el 29 de julio, y Las Vegas, donde el 1 de agosto concluirán la gira con un partido ante el AC Milan"

Insistieron en que "si el US Summer Tour 2022 tuvo como destino principal la costa este del país, con partidos en Miami y Nueva York -también se jugó en Las Vegas y Dallas- ciudades que acogieron el grueso de las actividades institucionales y sociales, este año el FC Barcelona cambia de ámbito geográfico y se trasladará principalmente a la costa oeste, done se concentrará la mayor parte de las actividades de promoción del Club y donde el equipo de Xavi Hernández disputará tres de los cuatro partidos programados". 

Los partidos del FC Barcelona en la pretemporada

  • FC Barcelona vs Juventus: 22 de julio, en el Levis Stadium (Santa Clara)
  • FC Barcelona vs Arsenal: 26 de julio, en el SoFI Stadium (Los Ángeles)
  • FC Barcelona vs Real Madrid: 29 de julio, en el  AT&T Stadium (Dallas)
  • FC Barcelona vs AC Milan: 1 de agosto, en el Allegiant Stadium (Las Vegas)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído