La plantilla del FC Barcelona ha empezado oficialmente sus vacaciones de verano tras el partido de la Liga contra el Celta de Vigo y el amistoso contra el Vissel Kobe en Tokio, el cual cerró el curso el pasado martes. Después de regresar a la Ciudad Condal, los futbolistas culés podrán tomarse varias semanas de descanso antes de pensar en el siguiente curso, variando también en cada caso por sus compromisos con las selecciones nacionales.

Ya con esto en cuenta, el club catalán ha confirmado a través de sus redes sociales la fecha oficial para el comienzo de la pretemporada 2023-24, la cual marcará el inicio de la próxima campaña para los de Xavi después de conseguir volver a lo más alto de LaLiga. La entidad ha comunicado que el lunes 10 de julio, por la mañana, se realizarán las preceptivas pruebas médicas y, por la tarde, Xavi Hernández dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.

Vuelven los partidazos de pretemporada para los culés

La información igualmente añade que los barcelonistas se entrenarán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta el 19, momento en el que comenzarán su gira por Estados Unidos, donde jugarán cuatro partidos contra rivales europeos. El primero será el 22 de julio contra la Juventus en Santa Clara (California) y el segundo duelo será el 26 contra el Arsenal FC en la ciudad de Los Ángeles.

Los detalles también agregan que para el tercero, el día 29, tocará una nueva edición del Clásico contra el Real Madrid, esta vez en Dallas tras lo que fue el triunfo culé en el 2022 por 1-0 con un tanto de Raphinha en Las Vengas. El último partido del Barça en territorio norteamericano será el 1 de agosto contra el AC Milan en Las Vegas, cerrando así una expedición llena de rivales de primer nivel.

Una planificación que empieza a definirse

Como siempre se espera que antes de partir a la gira el equipo azulgrana pueda disputar algún amistoso dentro de la ciudad catalana para afinar algunos detalles previos y soltar algunas cargas de los primeros días. La idea del Barça es también poder comenzar los trabajos con los fichajes ya cerrados de Iñigo Martínez y Gündogan, además de incluir al menos a unos siete canteranos, según ha revelado Xavi Hernández.