Ter Stegen y Sergi Roberto protestando una jugada en Champions

EL VESTUARIO TIENE QUE ELEGIR CAPITANES

El Barça debe definir su jerarquía en el vestuario tras el “no” de Leo Messi

Publicación:8/06/2023 - 14:47h

Actualización:8/06/2023 - 14:47h

Sin Messi ya en planes, y Busquets y Jordi Alba no regresando el próximo curso, el FC Barcelona se pondrá manos a la obra en la pretemporada para definir quiénes completarán su cuarteto de capitanes

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Sergio Busquets y Jordi Alba el próximo 30 de junio ha dejado libre dos lugares entre los cuatro capitanes del FC Barcelona. Este escenario deja a Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen, en ese orden por ahora, como los dos nombres confirmados para portar la cinta el siguiente curso, por lo que tanto el cuerpo técnico como el vestuario deben empezar a definir quiénes podrán completar el cuarteto, ya sin Leo Messi como opción.

Tanto el de Reus como el guardameta han subido en jerarquía con la salida de Busi y Alba, sobre todo por la antigüedad de ambos en la plantilla y su ascendencia sobre un grupo lleno de futbolista jóvenes. De ahí en más se abren varias opciones, teniendo en cuenta que un nombre como el de Dembélé es muy popular en el vestuario y también supera los cinco años ya en la entidad.

Hay múltiples opciones para reconstruir el vestuario

La otra gran posibilidad es la de Ronald Araújo, que a pesar de su juventud y menor tiempo en el club se ha ganado un perfil de líder y es un titular indiscutible en la plantilla. Finalmente hay otros dos nombres que parecen algo obvios para entrar en la votación de la propia plantilla para completar los dos lugares vacantes, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, este último con menos posibilidades según apunta 'Sport'.

La particularidad de cualquiera que sea el cuarteto final es que seguramente el primer capitán, Sergi, no termine ejerciendo su función en cada partido al no ser un fijo en el XI de Xavi. Esa misma situación podría pasar en el Real Madrid, donde Nacho sería el primer capitán si termina renovando. Lo que sí es seguro es que ya el vestuario no esperará por el regreso de Messi para incluirlo en la votación tras su decisión de aceptar la oferta del Inter Miami

El futuro también se ve ilusionante

Ya a medio y largo plazo, y con Araújo seguramente aún vestido de azulgrana, jugadores como Pedri y Gavi estarán llamados a coger el brazalete, aunque ahora mismo son todavía muy jóvenes para asumir la responsabilidad. Ambos mediocampistas tienen contratos a largo plazo con el Barça, al igual que se espera que se realice con Alejandro Balde, otro futbolista que podría estar en aquel cuarteto en unos 4 o 5 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído