Araujo y Vinicius durante el Clásico

EL BARÇA TAMBIÉN JUGARÁ CONTRA EL MILAN EN ESTADOS UNIDOS

¡OFICIAL! Fecha del Clásico contra el Madrid y de un suculento Barça-City en la gira de pretemporada

Publicación:19/03/2024 - 15:21h

Actualización:19/03/2024 - 18:40h

El FC Barcelona llevará a cabo una destacada gira de partidos amistosos para la temporada 2024-25, con un enfrentamiento notable contra el Real Madrid, así como otros dos encuentros importantes frente al Manchester City y el AC Milan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, a pesar de que la campaña 2023-24 aún está en curso y está llegando a su punto cúspide, no descuida los preparativos para su pretemporada 2024-25. En este sentido, se ha confirmado nuevamente su participación en el Soccer Champions Tour 2024, una gira de amistosos que cuenta con la presencia de otros clubes de élite como el Real Madrid, el Manchester City, AC Milan y el Chelsea FC, y que se llevará a cabo a partir del 27 de julio en varias ubicaciones en Estados Unidos.

La organización encargada de dar vida a esta competición ha anunciado las fechas y ubicaciones de los partidos amistosos. Centrándonos en el FC Barcelona, cuya expedición partirá el 28 de julio desde la Ciudad Condal con rumbo hacia EE. UU., se dio a conocer que debutará en el tour el próximo martes 30 de julio contra el Manchester City en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, Florida, un recinto con capacidad para 60.219 espectadores y que en su día acogió varios partidos de la Copa del Mundo de 1994. Además, cabe destacar, será la primera vez que el cuadro culé vea acción en esta ciudad.

El FC Barcelona se medirá al Real Madrid el 3 de agosto

Después de eso, tendrá un segundo enfrentamiento el sábado 3 de agosto ante el Real Madrid en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con capacidad para 82.500 aficionados, siendo este el cuarto Clásico que disputa el combinado culé en territorio norteamericano y el sexto encuentro que afronta el club en este feudo.

Después de este Clásico, habrá un tercer y último compromiso que enfrentará al AC Milan y al FC Barcelona en el M&T Bank Stadium en Baltimore, Maryland, con una capacidad de 71.000 espectadores. Otra ciudad inédita en lo que respecta a las participaciones del conjunto azulgrana

Con esto, el Barça tiene confirmada una gira de partidos amistosos de alto nivel, coincidiendo con dos rivales a los que se enfrentó en la pasada gira de pretemporada: el AC Milan y el Real Madrid, a los cuales logró vencer con marcadores de 0-1 y 3-0, respectivamente. Igualmente, se suma un rival de jerarquía como el Manchester City, lo que marca un nuevo encuentro entre Pep Guardiola y 'su' Barça, escuadra con la que no se ve las caras desde el 24 de agosto de 2022 en el Spotify Camp Nou en el amistoso en favor de la lucha contra la ELA impulsado por Juan Carlos Unzué.

Los duelos que disputará el Real Madrid en el Soccer Champions Tour

El elenco merengue, además del amistoso ya mencionado contra el FC Barcelona, tiene otros dos compromisos programados en esta gira por Estados Unidos. El primero de ellos se llevará a cabo antes del enfrentamiento contra el equipo catalán, el miércoles 31 de julio, ante el AC Milan en el Soldier Field en Chicago, Illinois.

Por último, los de Chamartín cerrarán su participación en este tour enfrentándose al Chelsea FC el próximo martes 6 de agosto en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte. Este encuentro, junto con el del FC Barcelona contra el AC Milan, marcarán el cierre del Soccer Champions Tour 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído