El Barça y el Chelsea en un partido de Champions League

EN REDES SOCIALES

El 'pique' entre el Barça y el Chelsea por la Champions

Publicación:23/07/2019 - 12:28h

Actualización:23/07/2019 - 12:28h

El FC Barcelona y el Chelsea tuvieron un pique simpático en redes sociales. Ambos equipos disputan la Rakuten Cup 2019 y tuvieron un intercambio de opiniones a raíz de la Champions League y de los últimos resultados de ambos clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Chelsea son dos de los clásicos de la última década de la Champions League. Los ingleses y los azulgranas, que se ven las caras en esta gira por Japón de los culés, han protagonizado varios enfrentamientos muy interesantes en la Liga de Campeones. Quizás haya gente que tiene en mente el último cruce entre ambos hace solo un año y medio, pero sin duda el Chelsea-Barça más famoso es el del mítico 'Iniestazo'.

Esas semifinales de Champions del año 2009 marcaron un antes y un después en la historia de ambos equipos. El Barcelona logró ganar en Stamford Bridge con un golazo extraordinario de Andrés Iniesta para colarse en la final de la Copa de Europa y posteriormente ganársela al Manchester United. El choque de vuelta de esas' semis', además de por el tanto espectacular del de Fuentealbilla, también es recordado por la polémica arbitral.

En Stamford Bridge se quejaron mucho del arbitraje de Obrevo y tuvieron clavada esa espina durante años. El momento de su venganza llegó en el Camp Nou en el curso 2011-2012. También en semifinales, los 'blues' lograron vencer a los blaugranas en su estadio para pasar a una final que terminaron ganando ante el Bayern de Múnich.

Antes del partido que jugarán en la Rakuten Cup ambos clubes, la cuenta oficial de Twitter del Chelsea decidió calentar el encuentro con imágenes de esa vuelta de 'semis'. Ahí comenzó un 'pique' simpático entre la cuenta de los ingleses y la del Barcelona, que respondió de manera contundente intentando dejar en evidencia al community manager de los británicos. El 'blue' no lo dejó ahí y le recordó a los barcelonistas su fracaso en Europa contra el Liverpool.

La discusión fue una buena manera de empezar el Barça-Chelsea que juegan ambos en Japón. La respuesta del community manager azulgrana parecía un zasca en toda regla ("¿Es un recuerdo de cuando vosotros jugabais la Champions League?"), pero la respuesta final del Chelsea hizo que el 'pique' acabara, "¿Estáis seguros que seguís queriendo hablar de la Champions League después de lo sucedido este último año?", puso el CM. El fracaso de Anfield todavía sigue doliendo en Can Barça...

El Barça quiere la Champions

Este 'pique' hace que los culés vuelvan a tener en mente la Champions y lo que significa. Hace ya demasiado tiempo que el Barcelona no levanta la 'Orejona' y esta próxima temporada debe ser la buena. Con el fichaje de Antoine Griezmann, los azulgranas ganan a una estrella para el frente de ataque y Leo Messi gana un socio de lujo para poder apoyarse en alguien en los partidos de la verdad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído