Piqué: "fui el mejor central del mundo y tengo que volver a serlo"

Piqué: "Fui uno de los mejores y tengo que volver a serlo"

Piqué: "Fui uno de los mejores y tengo que volver a serlo"

Publicación:31/07/2014 - 20:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha comparecido hoy ante los medios informativos que cubren el "stage" de Inglaterra, y ha sorprendido haciendo autocrítica por su rendimiento en los últimos tiempos. Pero también ha asegurado que con Luis Enrique volverá a ser el de antes

Gerard Piqué ha reconocido públicamente que su rendimiento en los últimos tiempos está lejos de su mejor versión. El central azulgrana, considerado no hace mucho como uno de los mejores centrales del mundo, ha reconocido no encontrarse en su mejor momento: "Sobre todo en el último año, en el Mundial tampoco jugué al mejor nivel, tengo que recuperar eso". Y Piqué ha añadido que "para jugar en el Barça tienes que ser el mejor o uno de los tres mejores y durante algunas temporadas sí que lo he sido pero ahora mismo no lo soy y tengo que recuperarlo". 

Pese a no estar al 100% ha comentado que está "convencido de que puedo hacerlo y por eso estoy aquí". El mismo jugador reconocía que si no se viera capaz "levantaría la mano y me iría". "Creo que es un reto muy importante para mí y estoy convencido de que tanto con Luis Enrique como conmigo mismo y con las ganas que tengo de volver a estar arriba lo volveré a conseguir", sentenció. Sobre el técnico asturiano, Piqué ha asegurado que se siente muy cómodo trabajando a sus órdenes. "Las sesiones están siendo muy dinámicas y más largas. La temporada será muy larga y tendremos que estar preparados para los desafíos que se nos vayan presentando", ha declarado.

El central del Barça también ha hablado sobre los nuevos fichajes. Sobre Mathieu, ha asegurado que "no creo que tenga ningún problema en adaptarse, lleva muchos años en la Liga". Y ha añadido: "Creo que lo puede hacer muy bien. Es alto, rápido, corpulento, duro, sabe jugar también muy bien el balón y es perfil zurdo, que no teníamos". En este sentido, ha explicado que no es cosa suya opinar sobre si hay que fichar a otro central o no. Piqué también ha dado su opinión sobre la situación de Luis Suárez: "Supongo que él, como cualquier persona que le sacas la posibilidad de hacer su trabajo, debe tener un sentimiento de rabia. De momento debe esperar. Cuando llegue vendrá con todas las ganas para demostrar que es uno de los mejores delanteros del planeta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído