El Barça en el entrenamiento previo al amistoso

ANTES DE LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

¡Plantilla completa! Los internacionales del Barça regresan a los entrenamientos

Publicación:11/07/2022 - 10:10h

Actualización:11/07/2022 - 10:10h

Xavi Hernández cuenta, finalmente, con su plantilla completa para continuar preparando la temporada 2022-23. Este lunes se suman el resto de jugadores a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada 2022-2023 del FC Barcelona empieza a tomar forma y el equipo está en la fase final de preparación para los amistosos que disputará durante las próximas semanas. Este lunes han regresado al trabajo los jugadores que fueron convocados a los compromisos internacionales del pasado mes de junio, así como los que tuvieron vacaciones 'extra' para resolver su futuro.

Los jugadores fueron citados a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las acostumbradas pruebas y exámenes necesarias antes de volver a entrenar. En la sesión vespertina, se sumarán al resto de compañeros e iniciarán su proceso para preparar los amistosos de este mes de julio. 

Han regresado a los entrenamientos Frenkie de Jong, Memphis Depay, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Gavi, Òscar Mingueza, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Eric García y Ferran Torres. Todos estarán a disposicion del cuerpo técnico azulgrana a partir de este lunes.

Esta será una semana muy importante para los culés, con el 'debut' ante el Orlot este miércoles. Xavi Hernández y su 'staff' técnico apretarán en estos días para que los jugadores vuelvan a estar al 100%. Además de la jornada de este lunes, los azulgrana tendrán una doble sesión de entrenamiento el martes (9:00 h y 19h), mientras que el miércoles irán a la Ciutat Esportiva en la mañana y durante la tarde disputarán el partido contra equipo de la Segunda RFEF, en el Estadi Municipal d'Olot a partir de las 19:00 horas.

Plan de pretemporada

La carga bajará a final de semana, con dos sesiones más; el jueves a las 19h y el sábado a las 9:30 h, para luego viajar a Estados Unidos, donde los blaugrana disputarán cuatro amistosos de máximo nivel para estar a tope de cara al debut oficial del equipo, en agosto. El Barça enfrentará al Inter de Miami (20 de julio, a las 01:30 horas) en el DRV PNK Stadium de Miami, al Real Madrid cuatro días después en el 'Soccer Champions Tour' (24-04, 4:00 horas) en Las Vegas, en un partido para el que ya se ha colgado el cartel de 'sold out'.

El 27 viajarán a Dallas para medirse contra la Juventus (02:00 horas) en el Cotton Bowl y el 31 cerrarán su viaje en los Estados Unidos con un enfrentamiento ante el New York Red Bulls en el Red Bull Arena de New Jersey (01:00 horas). El Barça regresará a la Ciudad Condal a principios del mes de agosto para su último partido de la pretemporada, el del Trofeo Joan Gamper, en el Camp Nou, contra el Pumas mexicano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído