Preparación especial para luis suárez antes de jugar con el barça

Preparación especial para Luis Suárez antes de jugar

Preparación especial para Luis Suárez antes de jugar

Publicación:11/08/2014 - 13:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sea cual sea el veredicto final del TAS, el Barça no quiere quemar a Luis Suárez en el caso de que pueda entrenarse por fin junto al resto de sus compañeros y es consciente de que ha estado muchas semanas parado. Tendrá una preparación personalizada

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona no quiere precipitar la irrupción de Luis Suárez sobre los terrenos de juego y es consciente de que, aunque se le reduzca la sanción a la espera de cuál sea la resolución del TAS, deberá cumplir todavía muchos entrenamientos para ponerse en forma y conocer todos los automatismos del equipo antes de jugar un partido oficial. Lo más probable es que se le reduzca dos meses el castigo, por lo que podría estar disponible ya para Luis Enrique de cara a la segunda jornada de Liga contra el Elche el 31 de agosto. Sin embargo, el asturiano podría esperar hasta la tercera jornada, después del parón de selecciones, para que el uruguayo tenga más tiempo de volver a adquirir el ritmo de competición.

De esta forma debutaría el 13 de septiembre en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao, en el que sería el mejor contexto posible para el primer partido de Luis Suárez con la camiseta del FC Barcelona. De momento todavía no ha llegado el comunicado oficial del TAS, pero lo más probable es que la sanción se reduzca. En tal caso, el uruguayo no empezará a trabajar de golpe junto al resto de sus compañeros sino que seguirá un plan de trabajo específico para recuperar el ritmo perdido, pudiendo realizar algunos ejercicios con el resto de la plantilla para integrarse cuanto antes en el grupo.

Tampoco es imperiosa la necesidad de forzar el regreso de Luis Suárez a los terrenos de juego, dado que el FC Barcelona contara con Messi y Neymar, que está en la recta final de su recuperación, además de con Gerard Deulofeu y Pedro Rodríguez, con un Rafinha Alcántara que también puede desempeñar un rol en posiciones ofensivas. Luis Enrique ya ha mostrado públicamente su voluntad de que Luis Suárez se incorpore pronto a los entrenamientos, pero el objetivo es no "quemarle" antes de tiempo. Ya tendrá oportunidad de demostrar todas sus cualidades a lo largo de la temporada.

El Barça espera que esté presente en el Gamper

Se prevé que la parte de los nueve partidos quede intacta, pero la entidad culé y el jugador desean que los cuatro meses de sanción queden como mínimo en tan sólo dos para que el uruguayo pueda estar disponible ya en la segunda jornada de Liga BBVA y entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. "MD" asegura que el FC Barcelona ha dirigido un equipo de abogados externos a través del secretario de la junta directiva, Toni Freixa, y espera poder presentar como es debido lo antes posible a Luis Suárez en el Camp Nou.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído