Xavi en un entrenamiento del Barça

FECHA MARCADA EN EL CALENDARIO

La pretemporada del Barça ya tiene fecha de inicio

Publicación:6/06/2022 - 12:11h

Actualización:6/06/2022 - 12:11h

El FC Barcelona continúa dando detalles de su pretemporada 2022-2023. El club ha anunciado este lunes la fecha en la que los jugadores azulgrana han sido citados para regresar a la acción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para vivir su primera pretemporada 'normal' tras la pandemia. Los blaugrana protagonizarán una gira por Estados Unidos en la que disputarán varios partidos para entonarse de cara al curso 2022-2023, en el que la intención será volver a competir por los títulos después de un año en blanco. Xavi Hernández, además, tendrá la plantilla a disposición muy pronto para tomar decisiones y hacer cambios en el equipo, algo que no consiguió (como hubiese querido) en la 2021-22. 

Este lunes el club azulgrana ha informado a través de sus plataformas sociales que la pretemporada comenzará el lunes 4 de julio, en poco menos de un mes. Es la fecha en la que los jugadores tendrán que regresar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a los diferentes exámenes y pruebas necesarios antes de comenzar el trabajo bajo las órdenes de Xavi. 

En la tarde del mismo día volverán a pisar el césped en una sesión sin apenas carga física para 'reencontrarse' después de las vacaciones. Merece la pena recordar que hay futbolistas que han estado sin ver acción desde que el Barça disputó su último partido de la temporada, el 25 de mayo en el amistoso contra el A-League All Stars, mientras que otros han cumplido este verano con sus compromisos con sus respectivas selecciones, en la UEFA Nations League o amistosos internacionales. 

La agenda del Barça en la pretemporada

Se prevé que en las próximas semanas se conozcan más detalles con respecto al plan de acción de Xavi Hernández para la pretemporada, pero lo que es seguro es que el entrenador de Terrassa quiere que su plantilla esté a tope de cara a la gira por Estados Unidos, que comenzará el 19 de julio con un amistoso contra el Inter de Miami (a la 1:30 h, en España). El Barça también jugará contra el Red Bull, en New York, el 30, mientras que faltan por definirse las fechas de los partidos contra el Real Madrid y Juventus. 

Hasta ahora, se ha informado que el Barça enfrentará a la Casa Blanca en Las Vegas el 23 de julio, mientras que el choque contra la 'Vecchia Signora' sería tres días después en Dallas. Serán, sin lugar a dudas, partidos de alto nivel para que los azulgrana puedan probarse y estar listos para los retos que afrontarán durante el mes de agosto, con el comienzo de LaLiga Santander 2022-23. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído