El FC Barcelona se puede dar por satisfecho en el final de su gira de pretemporada por Estados Unidos, con un balance de dos victorias y una derrota. Contra el AC Milan, en la 'despedida' de Ousmane Dembélé, el equipo dejó una imagen muy convincente en todas las líneas y se llevó la sorpresa de que Ansu Fati 'está' y quiere seguir reinvindicándose. Fue el autor del único tanto del partido y dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. 

Como pasó en los dos partidos anteriores, el '10' entró desde el banquillo en la segunda mitad. Compartió con Lewandowski y Raphinha en la delantera y no tardó mucho en dejar su marca. Se mostró muy incisivo, peligroso y con chispa, sobre todo a la hora de combinar con un Alejandro Balde que, sin lugar a dudas, se ha convertido en su mejor socio. 

A los diez minutos de la segunda mitad, se aprovechó de una buena internada del lateral izquierdo. Recibió en el vértice del área, recortó hacia el interior y mandó y potente latigazo que se coló por la escuadra de Maignan para dar por inagurado el marcador en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Su diana se la dedicó a Ousmane Dembélé, quien está a punto de firmar un acuerdo para jugar en el París Saint-Germain. Lo celebró con él para despedirse. 

Ansu Fati quiere llenar la vacante de Dembélé

Con el adiós del atacante francés, el Barça perderá mucho desborde, regate y capacidad de generar peligro en el área rival. Dembélé es un jugador muy diferencial y será muy complicado encontrarle un relevo en el mercado de fichajes, por lo que será primordial que Xavi Hernández pueda 'impulsar' a los jugadores actuales de la plantilla para que llenen el hueco que dejará el ex del Borussia Dortmund. 

Ansu Fati es uno de los futbolistas que está llamado a dar un paso adelante, sobre todo después de una temporada con altibajos. Tiene una oportunidad de oro de reinvindicarse y ya ha empezado con acierto, por lo que será clave que se mantenga con ritmo y sea capaz de aportar más goles y asistencias. En este verano ya estuvo en la rampa de salida... y su situación ha dado un vuelco de 180 grados, por lo que debe aprovecharlo. Es su gran momento, sin lugar a dudas.