Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

EL BARÇA REPETIRÍA EN ESTADOS UNIDOS

Roma, Tottenham y Milan, posibles rivales del FC Barcelona en pretemporada

Publicación:10/04/2018 - 10:30h

Actualización:10/04/2018 - 11:20h

La pretemporada del FC Barcelona 2018-19 sigue avanzando, y cada vez hay más novedades sobre las inteciones de los catalanes. Además del destino, Estados Unidos, ya se conoce a los posibles rivales, que serían la Roma, el Tottenham y el Milan

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de terminar el curso con buena nota y algunos títulos, el FC Barcelona ya está pendiente de la próxima campaña. Con el Mundial de por medio y algunas altas y bajas por confirmar, preparar al detalle la pretemporada se ha convertido en un objetivo para los técnicos, y cada vez están más definidas las posibilidades.

Tras valorar Estados Unidos como la opción más factible para la gira, varios medios apuntan a que ya es una decisión confirmada, e incluso desgranan algunos detalles del conocido como 'US Tour 2018' del conjunto azulgrana. Habrá algunas ausencia de nivel, pero aún así volverá a ser interesante.

El Barça volverá a la International Champions Cup

En concreto, 'Mundo Deportivo' asegura que los hombres de Ernesto Valverde estarán de viaje por la costa Oeste en unos meses, en un compromiso del que se caeran los internacionales que lleguen, como mínimo, a semifinales en Rusia, con algunas excepciones que podrían irse confirmando durante el torneo. En función de como vaya avanzando todo se valorará quien debe encaminarse a América o volver a la Ciudad Condal.

El desafío volverá a ser la International Champions Cup, aunque dadas las circunstancias, se reducirá algo el nivel de los adversarios respecto a este año, en el que los culés se cruzaron con la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid. La programación, a falta de confirmación oficial, contaría con el Tottenham en Los Angeles (28 de julio), el Milan en Dallas (31 de julio) y la Roma en San Francisco (4 de agosto).

Japón tendrá que esperar

Aunque opciones como preparar amistosos por Europa o una gira por Japón -pendiente en el acuerdo con Rakuten- también estaban sobre la mesa, parece que las cuetiones económicas y de mercado han acabado imponiéndose. Según varias informaciones, eso sí, la pretemporada por el país asiático podría ser una realidad en 2019.

Hoy por hoy, prima una alternativa que ha dado buenos resultados en el conjunto catalán, tanto a nivel de imagen como de resultadosA medida que se vayan confirmando los detalles, Ernesto Valverde y su equipo irán definiendo su planteamiento, en el que además habrá, sí o sí, varios miembros del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído