Ronald Koeman durante el Barça-Girona

EL ENTRENADOR, SATISFECHO

¡Satisfecho con su equipo! Ronald Koeman elogia a sus jugadores

Publicación:25/07/2021 - 00:20h

Actualización:25/07/2021 - 08:06h

Ronald Koeman ha tomado la palabra tras la victoria del Barça ante el Girona, en la que Depay debutó y anotó su primer gol como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ya comienza a hacer sonreír al barcelonismo. Este sábado jugó su primer partido con el FC Barcelona, en un amistoso ante el Girona, y desde que ingresó al terreno de juego se mostró sumamente participativo e incisivo dentro del área, firmando varias oportunidades para aumentar la ventaja de los culés en el marcador.

A falta de cinco minutos para el final, marcó su primer gol con la elástica azulgrana; un tanto que ha celebrado todo el barcelonismo, incluido Ronald Koeman, que se mostró orgulloso desde la banda por el tanto de su compatriota que selló la victoria en el Johan Cruyff. Tras el partido, el entrenador se deshizo en elogios hacia Depay.

“Memphis ha jugado más minutos de lo previsto pero es un jugador de mucha calidad" 

“Memphis ha jugado más minutos de lo previsto pero es un jugador de mucha calidad, lo ha demostrado en ciertos momentos del partido", apuntó Koeman, añadiendo que es algo "importante porque en las posiciones arriba hay que tener competencia y esto es muy bueno”. 

Por otra parte, dejó sus sensaciones del enfrentamiento en general, resaltando que “el partido ha tenido más ritmo, también nuestro contrario el Girona es un buen equipo que intenta jugar y ha sido un buen partido siendo un partido de pretemporada". A su vez, señaló que en el choque hubo ritmo, "mucho juego por ambas partes y muy contento por bastantes jugadores que han jugado más minutos de partido, y los últimos que se han incorporado han tenido sus minutos. Muy positivo todo”.

Del mismo modo, habló de los cuatro internacionales que se sumaron a los entrenamientos esta semana: Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Memphis Depay. “Hay jugadores que están para tener más minutos, otros como los internacionales no podían más de treinta minutos, poco a poco iremos dando más minutos, sobretodo para intentar estar preparados para el primer partido de LaLiga”, explicó.

Elogios a los más jóvenes

El entrenador neerladés también se refirió al desempeño de las 'joyas' de la cantera azulgrana que jugaron ante el Girona y que poco a poco están ganando protagonismo en el primer equipo: “Está muy bien que cojan minutos y experiencia. Es una trayectoria que hemos empezado y no está acabada pero a pesar de ser jóvenes tienen mucha calidad para estar”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído