Sergiño Dest ya está listo para su segunda temporada en Can Barça. Tras un primer año de adaptación en el que ha mostrado su excelso potencial pero también ha carecido de regularidad, el lateral estadounidense ya está concentrado en la pretemporada, que arrancará dentro de una semana. Dest ya acumula varios días de vuelta en la ciudad condal tras sus vacaciones, y tiene claro que debe apretar desde el arranque su preparación, pues la llegada de Emerson aprieta la competencia en el carril derecho.

El ex futbolista del Ajax ha podido disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Después de jugar con Estados Unidos ante Costa Rica el pasado 10 de junio, el lateral arrancó una necesaria desconexión. Tanto en lo mental después de un intenso año como en el aspecto físico, pues en el último tramo de temporada arrastró unas molestias musculares que le impidieron estar al cien por cien.

Es importante resaltar que la continuidad de Ronald Koeman ha significado un alivio para el carrilero debido a que es de los pocos de la plantilla que tiene el cartel de intransferible. Así pues, mientras las especulaciones acerca de posibles salidas de gran parte del vestuario se siguen produciendo, Dest y su entorno han tenido máxima tranquilidad en ese sentido.

Koeman confía plenamente en el joven estadounidense, a quien le va a exigir mucho más de cara a la próxima temporada. Tanto el técnico holandés como el propio jugador están convencidos de que el margen de mejora es inmejorable, sobre todo con el fin de encontrar más regularidad en el primer equipo del FC Barcelona.

De regreso a Barcelona

Finalizada su travesía por el mundo, Dest ya está de regreso en Barcelona, donde ya lleva días preparando su retorno a la actividad. El joven jugador es consciente de que esta temporada debe ser la de su consolidación en el club, de ahí que haya querido acumular trabajo previo para no pasar directamente de la playa al césped.

Por tanto, Sergiño decidió comenzar su pretemporada de manera particular. A nivel de rutinas y a nivel de actividad. Sin carga, pero activándose ya para alcanzar las condiciones óptimas de las pruebas físicas, que tendrán lugar dentro de una semana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Tal y como él mismo expresó, durante una reciente entrevista, su aventura en Can Barça solo acaba de comenzar y en su cabeza solo existe un pensamiento: seguir trabajando para seguir aprendiendo.