La prensa catalana asegura que tres jugadores del primer equipo del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, Sergio Busquets y Javier Mascherano, tienen previsto regresar a las sesiones de entrenamiento este mismo jueves por la mañana, después de que dos de ellos, Busquets y Mascherano, se hayan pasado ya este mismo miércoles por las instalaciones del club para pasar la correspondiente revisión médica.

El caso más destacado es el de Marc-André Ter Stegen, que de esta manera recortará once días de vacaciones, tras haber llegado a las semifinales de la UEFA Euro 2016 con Alemania. El germano, así, vuelve a ganar la partida a Claudio Bravo en lo que respecta a rapidez de incorporación a los entrenamientos, dado que el año pasado Ter Stegen ya adelantó su regreso.

No es definitivo que eso vaya a ayudarle a ser titular en Liga esta próxima temporada, pero sin duda será un factor más y le permitirá estar mejor físicamente que Claudio Bravo de cara a los primeros partidos oficiales de la campaña 2016-17, los de la Supercopa de España ante el Sevilla.

Ter Stegen, Mascherano y Busquets, de esta manera, remarcan el gran compromiso que tienen con el club al haber necesitado menos días de vacaciones que algunos de sus compañeros para recuperarse física y mentalmente de la fatiga del pasado curso. Uno de ellos, Javier Mascherano, ha anunciado oficialmente este miércoles su renovación por tres temporadas más con el Barça.