Por tercera temporada consecutiva, Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen se retan antes de comenzar la temporada para ser el elegido por Luis Enrique y contar con más minutos en la portería azulgrana. Si el chileno ha sido hasta la fecha el portero de LaLiga, las cosas podrían cambiar esta temporada, tal y com ose apuntaba hace semanas. En esta 2016-2017 Ter Stegen tiene más cerca que nunca la titularidad total.

Es por ello que el alemán, la igual que hizo el pasado curso, volverá a los entrenos una semana antes de lo que estaba estipulado para su descanso, tras llegar su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016. Le da igual, sólo piensa en ser importante para "Lucho" y comenar a contar a partir de dentro de dos semanas.

Será entonces cuando el entrenador asturiano comience a elegir a su candidato para la meta. La Supercopa de España que disputarán frente al Sevilla FC será la primera gran prueba de fuego para conocer donde está cada uno. Tras dos temporadas forjándose y creciendo, Ter Stegen se cree ahora con la total madurez para acometer un trabajo tan difícil como es el de ser el portero titular. Para ello también tiene que demostrar en los dos próximos encuentros que está en condiciones. 

El primero tendrá lugar este miércoles en Estocolmo y les enfrentará al Leicester City, campeón de la Premier League. Un encuentro donde el entrenador azulgrana podría optar por darle una mitad a cada uno, o incluso nada dado que sólo habrán realizado dos entrenos. Donde sí que estarán seguro es frente al Liverpool el próximo sábado, última prueba de fuego antes del Gamper, donde Luis Enrique ya habrá decidido portero para el partido del Pizjuán.

Claudio Bravo, todavía pendiente de su futuro en el Barça

Pero a pesar de todo, los rumores de este verano que apuntaban a una salida de Claudio Bravo del FC Barcelona todavía siguen vivos. El Manchester City le quiere por petición expresa de Pep Guardiola pero parece que la entidad culé no le dejará salir por otra cifra que no sea la de su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros. Y el meta, que ve peligrar su titularidad, no haría ascos a una salida aunque haya dejado claro recientemente que se quiere quedar.

Los intereses del club "citizen" también fueron dirigidos hacia Ter Stegen, aunque su cláusula de rescisión (80 "kilos") y la negativa azulgrana a desprenderse de su porterode futuro pararon en seco las intenciones inglesas. Bravo tendrá, por tanto, la última palabra. En caso de salir, n ose descarta que desde el club se apueste por continuar con Jordi Masip como segundo portero, por ganas, trabajo y esfuerzo seguro que no será.