Ansu Fati, en la Ciutat Esportiva para el comienzo de la pretemporada 2021-22. (Imagen: @FCBarcelona_es)

VUELTA AL TRABAJO EN CAN BARÇA

¡Terminan las vacaciones! Así ha comenzado la pretemporada del Barça

Publicación:10/07/2021 - 17:29h

Actualización:10/07/2021 - 18:33h

Este sábado el FC Barcelona ha iniciado su pretemporada 2021-2022 con las pruebas PCR a los jugadores y cuerpo técnico que han sido convocados

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la incertidumbre por el límite salarial y la continuidad de Leo Messi, el FC Barcelona ha comenzado a preparar la temporada 2021-2022. Este sábado, los jugadores y cuerpo técnico convocados asistieron a la Ciutat Esportiva para reencontrarse tras las vacaciones y someterse a las pruebas PCR y exámenes serológicos, cumpliendo los lineamientos sanitarios de LaLiga en medio de la pandemia del coronavirus. 

Así pues, poco antes de las nueve de la mañana, los jugadores del primer equipo comenzaron a llegar a las instalaciones azulgrana. Gerard Piqué, Sergi Roberto o Marc-André ter Stegen hicieron acto de presencia para comenzar el regreso al trabajo. Para esta 'sesión' asistieron todos los convocados, sin importar si estaban lesionados o no. 

En total, once jugadores del primer equipo asistieron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Dest, Piqué, Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Umtiti y Wagué, quienes están en perfectas condiciones físicas para volver a los entrenamientos, además de Ter Stegen, Dembélé, Coutinho y Ansu Fati, que no han recibido el alta médica por sus respectivas lesiones. Se espera, según los reportes, que Ansu y 'Cou' estén disponible en breve, por lo menos para entrenar, mientras que el guardameta alemán estaría listo para la acción en el comienzo de LaLiga Santander. 

En el caso del 'Mosquito', la situación es más complicada. El francés será baja por cuatro meses (en principio), después de lesionarse en un partido de Francia, ante Hungría, en la Eurocopa. Dembélé sufrió una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha y estuvo obligado a pasar por el quirófano. Koeman no cuenta en absoluto con él hasta finales de año.

Además de los jugadores con ficha del primer equipo, a las pruebas se han sumado varias 'joyas' del Barça B: Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y el recién llegado Yusuf Demir, quienes también estarán bajo las órdenes de Koeman a partir de este lunes en la Ciutat Esportiva. 

El Barça comienza a prepararse 

Después de conocer los resultados de los PCR y exámenes serológicos, este domingo los culés volverán a asistir a las instalaciones azulgrana para someterse a las pruebas médicas y físicas, con el objetivo de conocer su estado físico antes de iniciar los entrenamientos (el lunes) para preparar la temporada 2021-2022. Durante la próxima semana, tendrán hasta cinco seisiones de entrenamiento matinal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído