Están siendo días muy complicados en las oficinas del FC Barcelona porque las cuentas no cuadran para resolver los asuntos más urgentes que tiene el club. Joan Laporta y compañía debaten fórmulas, estrategias y opciones para conseguir rebajar la masa salarial e inscribir a los nuevos fichajes, incluido Leo Messi, pero la situación es más que difícil y tardará en resolverse. 

Los culés tendrían, según los reportes, una reducción del 50% del límite salarial, razón por la que los directivos están buscando la salida de varios de los jugadores del primer equipo, así como las rebajas de los salarios de las 'vacas sagradas' del equipo. Las negociaciones, en cualquier caso, llevarán mucho tiempo y existe la posibilidad de que la temporada arranque oficialmente (con LaLiga) sin que el Barça tenga a Messi, Depay, Agüero, Eric García y Emerson Royal en su plantilla.

A pesar de todos los problemas que tiene el club, en la Ciutat Esportiva prevalecen las buenas sensaciones y gran ambiente entre los jugadores, quienes se han reencontrado finalmente después de las vacaciones. Este viernes han asistido a la sesión de entreno, tras un día libre, y trabajaron bajo las órdenes de Ronald Koeman para preparar el segundo amistoso de la pretemporada 2021-2022, ante el Girona. 

Con el pasar de los días, se han reincorporado más efectivos a la plantilla de Koeman, quien será capaz de configurar una alineación más reconocible para el partido de este sábado, porque cuenta con De Jong, Griezmann o Lenglet, además del recién fichado, Memphis Depay, quien podría debutar con el FC Barcelona y cumplir uno de sus grandes sueños.

Por otra parte, Koeman también cuenta con los jugadores del filial: Rey Manaj, Mortimer, Igor Gomes, M. N’diaye, Collado, Balde, Demir, Ramos Mingo, Comas, Gavi e Iñaki Peña, quienes podrían también seguir sumando minutos con el primer equipo en los amistosos de la pretemporada.

Mucho por resolver en Can Barça 

A pesar de la tranquilidad en los entrenamientos, el club se enfrenta a una crisis en la que necesita, obligatoriamente, de la 'ayuda' de los jugadores del primer equipo, sobre todo en el tema de las rebajas. Sin embargo, en cualquier caso, es importante que se mantengan las buenas sensaciones para conseguir ganar los próximos compromisos y tener una buena cara ante el choque contra la Juventus, el 8 de agosto, en el Trofeo Joan Gamper.