Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el Barça-Juventus en el Camp Nou

RIVAL CONFIRMADO

OFICIAL: La Juventus, rival del Barça en el Trofeo Joan Gamper

Publicación:23/07/2021 - 17:11h

Actualización:23/07/2021 - 17:11h

Se repite uno de los 'clásicos' del fútbol europeo: El Barça ha anunciado que la Juventus será su rival en el trofeo Joan Gamper de la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado a conocer todos los detalles de la edición número 56 del Trofeo Joan Gamper, que se celebrará el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, ante la Juventus de Turín. Será la primera vez en la historia que el equipo azulgrana participará con su dos equipos de fútbol: el masculino y femenino.

El club ha anunciado a través de sus redes sociales que se enfrentarán a los de Massimiliano Allegri en la última 'prueba' antes del comienzo de LaLiga Santander, el domingo 15 de agosto. Los culés regresarán, finalmente, a su casa y lo harán acompañados de su público en las gradas, después de más de un año sin aficionados en el Camp Nou. 

Así pues, la fiesta del Trofeo Joan Gamper iniciará a las 18:00 horas (en España) con el partido de los combinados femeninos del Barça y Juventus. A las 21:30 horas, los dirigidos por Ronald Koeman saltarán a la acción para enfrentarse nuevamente a la 'Vecchia Signora'. En medio de los enfrentamientos, también tendrá lugar la presentación a los aficionados de las plantillas culés.

Lo más resaltante del Joan Gamper es el regreso de los aficionados. El Barça ha confirmado que el partido contará con el 20% del aforo total del recinto azulgrana. 19.869 espectadores tendrán la oportunidad ver a su equipo disputar ambos partidos, dejando atrás los rumores de que el partido iba a ser sin público por el aumento de casos de Covid-19. 

Un nuevo Barça-Juve

Será la segunda vez que el FC Barcelona se dispute el Joan Gamper con los de Turín. Hace 16 años, en 2005, los 'bianconeri' se llevaron el trofeo tras vencer al Barça en tanda de penaltis. En aquel partido, recordado por la exhibición de Leo Messi, el marcador quedó empatado por 2-2,  con goles de Iniesta y Gio Van Bronckhorst para los culés, y Del Piero y Trezeguet para los visitantes. En los penaltis, la 'Vecchia Signora' consiguió la victoria por 2-4. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído