Los jugadores del PSG celebran un gol

EN EL FINAL DE LA GIRA JAPONESA

El tridente de oro del PSG brilla en la victoria ante el Gamba Osaka (2-6)

Publicación:25/07/2022 - 17:52h

Actualización:25/07/2022 - 17:54h

El PSG cerró su paso por Japón con una goleada ante el Gamba Osaka por 2-6. Neymar Jr (x2), Lionel Messi, Kylian Mbappé, Pablo Sarabia y Nuno Mendes fueron los protagonistas de la victoria parisina

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain modelo 2022-2023 comenzó de la mejor manera posible la nueva temporada y completaron la gira japonesa con un 'pleno' de victorias ante las escuadras locales. Tras su enésimo fracaso en Europa, esta vez 'orquestado' por el Real Madrid, desde los despachos del Parque de los Príncipes tomaron la determinación de darle un 'vuelco' a la dinámica del equipo. Por esta razón, despidieron a Mauricio Pochettino y se hicieron con Christophe Galtier, además de poner al director deportivo Luis Campos a cargo de la planificación de la plantilla para el siguiente curso.

Ahora, los cambios ocurridos dentro de la entidad capitalina parecen dar frutos y tanto jugadores como directivos se preparan para buscar 'revancha'. En el inicio de este 'camino, el Gamba Osaka ha sido la última 'víctima' de los 'rojo y azul', quienes golearon sin piedad al conjunto nipón con un contundente 2-6. Los parisinos llegaron al encuentro con 3 victorias seguidas a su espalda, dos de ellas en territorio asiático, y querían regresar a Francia invictos, objetivo que consiguieron con facilidad.

En el choque disputado en el Panasonic Stadium de Suita, Galtier no se guardó nada en su alineación y salió al campo con un once conformado por Donnarumma, Marquinhos, Kimpembe, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes, Sarabia, Messi y Neymar. Precisamente, este último fue el gran protagonista del encuentro con un doblete y una asistencia, aunque el que abrió la 'lata' fue el español Sarabia, quien al minuto 28 mando un derechazo al fondo de la red para demostrarle a su entrenador que puede tener un rol de 'peso' en su equipo durante esta campaña.

Después del gol de Pablo, fue Neymar quien dijo presente en el choque gracias a un penalti ejecutado satisfactoriamente tan solo 4 minutos después. Tras este tanto, Keisuke Korokawa marcó el descuento para los nipones al 34', aunque Nuno Mendes se encargó de mantener la distancia entre los equipos al mandar un zurdazo cruzado al costado de la malla. Finalmente, Lionel Messi, quien estuvo buscando la portería desde el minuto 3, consiguió su recompensa y puso el 1-4 que senteciaba el partido en la primera mitad.

Una segunda parte intrascendente

Con la victoria en el 'bolsillo', los parisinos regresaron del vestuario con intensiones de mantener el resultado y poco más. Al minuto 60', Neymar dejó en evidencia sus ganas de triunfar en París y concretó su doblete tras un centro de Messi, diana que le abrió el paso a los suplentes de un PSG que sustituyó a casi todos sus titulares. Por su parte, el Gamba Osaka, quienes también modificaron casi todo su once, anotaron el tanto de la 'honra' al minuto 70 de la mano de Hiroto Yamani, aunque Kylian Mbappé le puso el último 'clavo' al 'ataúd' canjeando un penalti por gol al minuto 86.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído