Luis Suárez y Griezmann celebran un gol contra el Arsenal

NUEVA DELANTERA

El tridente inédito que probará Valverde en la gira estadounidense

Publicación:6/08/2019 - 15:45h

Actualización:6/08/2019 - 15:45h

La lesión de Leo Messi servirá para que Ernesto Valverde pueda utilizar un nuevo tridente para la delantera azulgrana. El entrenador culé podría sacar a Luis Suárez, Dembélé y Griezmann contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en Estados Unidos para su gira norteamericana. Los culés jugarán en la madrugada de este miércoles contra el Nápoles el primer amistoso de los dos que disputarán contra los napolitanos en la gira. Será una nueva prueba de fuego para los barcelonistas y una oportunidad para que Valverde siga probando cosas nuevas.

El 'Txingurri' podría aprovechar para sacar un tridente inédito hasta el momento en el Barça. Con la lesión de Leo Messi, que se ha quedado en Barcelona para recuperarse, el técnico podría optar por sacar una delantera formada por Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El uruguayo debutó en pretemporada en la segunda mitad del choque contra el Arsenal cuando salió por el propio Dembélé a falta de media hora. Coincidió con Griezmann más de 20 minutos, pero evidentemente no con Ousmane. El ex entrenador del Athletic podría poner a los tres ante el Nápoles para ver cómo se complementan.

Lo normal sería que si no coinciden de titulares en el choque de este miércoles de madrugada, lo hagan en el próximo. Suárez quizás todavía no está listo para jugar de titular y Valverde se espere al próximo para probar con este tridente de inicio. Los que sí apuntan de nuevo a titulares, igual que contra el Arsenal, son Griezmann y Dembélé.

En el caso en el que coincidiesen lo normal sería que el ex del Dortmund se coloque en la izquierda, con Suárez en el centro y el ex rojiblanco en la derecha. Con Messi recuperado, el '17' jugará en la izquierda con casi total seguridad y el '11' esperará su oportunidad en el banquillo, pero sin el rosarino Valverde podría dejar que Antoine juegue con libertad en la derecha, donde se siente más cómodo.

Neymar podría trastocarlo todo

Si Neymar acabase fichando por el Barça, Valverde tendría que cambiar toda su planificación. El brasileño no puede ser suplente y el 'Txingurri' debería encajar a Griezmann, Messi, Suárez y al propio brasileño en el once inicial. Parece una misión complicada y otra opción podría ser sacrificar en muchos partidos a uno entre el galo, el charrúa y el ex del Santos. Griezmann podría jugar en punta sin el uruguayo y con el '10' y Ney en bandas. Pero de momento, todo son elucubraciones y habrá que esperar para ver si el PSG deja que su estrella se marche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído