Julián Araujo durante un partido con México

JULIÁN ARAUJO PODRÍA SALIR ESTE VERANO

La UD Las Palmas puede ser el 'bálsamo' del Barça con Julián Araujo

Publicación:19/07/2023 - 10:58h

Actualización:19/07/2023 - 15:00h

Una nueva información sostiene que el Barça quiere darle salida a Julián Araujo y hay varios clubs de Primera División que ven con buenos ojos su incorporación, entre ellos el UD Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere confeccionar su plantilla antes de viajar a los Estados Unidos y entiende que aún hay varias carpetas abiertas para lo que resta de mercado veraniego. Más allá de la 'Operación Salida', donde nombres como Franck Kessié, Ferran Torres y Clément Lenglet se mantienen en la rampa de salida, también hay casos particulares con aquellas 'joyas' que deben buscar minutos.

Uno de los futbolistas que están en la lupa del club es Julian Araújo, una de las apuestas a futuro que hizo la dirección deportiva durante el mercado invernal. A sus 21 años, no tiene un puesto garantizado dentro del primer equipo y Xavi Hernández entiende que tanto Jules Koundé como Sergi Roberto y Sergiño Dest apuntan a ser los laterales derecho del equipo.

El Barça quiere ceder a Araujo

Es por ello que el periodista Toni Juanmartí —del portal web 'Relevo'— asegura que en las últimas horas el Barça le ha trasmitido su intención de cerrar un acuerdo de cesión que le permita sumar minutos en Primera División. En los despachos manejarían varias ofertas por él pero la más llamativa sería del UD Las Palmas.

De hecho, el propio Araujo ya conocería este interés y no vería con malos ojos recalar en la isla de Gran Canaria siempre y cuando tenga minutos de calidad. De momento se trataría de una cesión simple sin opción de compra incluida dentro del contrato, lo que le garantizaría regresar a Barcelona a mediados de 2024.

Aún no tiene un cupo en la gira por EE.UU

Así las cosas, queda por definirse si se unirá o no a la gira de pretemporada o irá directamente a las filas de Las Palmas una vez haya acuerdo. El defensor se encuentra ya en tierras americanas tras hacerse con la Copa de Oro con México y está a la expectativa de la decisión del técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído