andr-c3-a9s-iniesta-48755.jpg

Un error de Bravo condena al Barça ante el Nápoles (1-0)

Un error de Bravo condena al Barça ante el Nápoles (1-0)

Publicación:6/08/2014 - 23:26h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un grave error de Claudio Bravo, que ha jugado un buen partido pero se ha tragado un disparo muy lejano de Dzemaili, ha condenado a un Barça que ha encajado la primera derrota de la pretemporada contra el Nápoles. El próximo amistoso, el sábado en Helsinki

Nápoles-Barcelona 1-0 - Vídeo resumen y goles del partido

Claudio Bravo ha debutado con el Barça en el tercer amistoso de la pretemporada contra el Nápoles, el rival hasta ahora de más nivel al que se ha enfrentando el equipo de Luis Enrique. El portero chileno, capaz de lo mejor y de lo peor, ha podido demostrar su calidad bajo palos con una gran parada felina para desviar un cabezazo de Hamsik pero en la reanudación ha acabado siendo el protagonismo negativo con un grave error que ha permitido el gol de los italianos, obra de Dzemaili.

En una primera parte muy plana y bastante aburrida, al Barça le ha costado entrar en juego pero ha dispuesto de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Las dos han salido de los pies de Munir, pero el joven delantero de la cantera azulgrana se ha topado con las buenas intervenciones del meta brasileño Rafael. Antes del descanso, el central del Nápoles Koulibal ha visto una merecida tarjeta amarilla por una durísima entrada sobre Rafinha, que a pesar del susto inicial ha podido seguir.

Grave error de Claudio Bravo

En el inicio de la reanudación, Luis Enrique no ha hecho cambios y el Barça ha salido con una marcha más. Pedro, con dos disparos consecutivos, y Rafinha, que también lo ha probado desde lejos, han puesto cerco sobre la portería de un Nápoles prácticamente inofensivo. En el minuto 60 ha llegado el carrusel de cambios habitual en este tipo de partidos. Grimaldo, Ié, Sandro, Sergi Roberto, Samper y Halilovic han entrado por Jordi Alba, Piqué, Munir, Iniesta, Busquets y Rakitic.

Las numerosas variaciones han diluido el juego de un Barça que ha acabado con un equipo muy joven sobre el terreno de juego. Precisamente uno de los veteranos, Claudio Bravo, ha cometido un grave error que ha signficado el gol del Nápoles en el minuto 80. El portero chileno se ha tragado un disparo muy lejano de Dzemaili en el primer remate a puerta de los italianos en toda la segunda mitad.

La reacción azulgrana ha venido de la mano de Gerard Deulofeu, que ha podido marcar el empate a uno pero Rafael ha desviado su disparo tras una gran jugada individual. Aunque lo ha intentado, el Barça no ha podido evitar la primera derrota de la pretemporada ante el primer rival de entidad. Sin Messi, Luis Suárez y Neymar, los azulgrana han demostrado una preocupante falta de puntería. El próximo amistoso, el próximo sábado contra el Helsinki.



Ficha técnica del partido: SSC Nápoles, 1 - FC Barcelona, 0

SSC Nápoles, 1: Cabral; Maggio, Koulibaly, Albiol, Britos; Jorginho, Gargano, Callejón; Insigne, Hamsik y Duvan.

FC Barcelona, 0: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Rafinha, Munir y Pedro. También jugaron Grimaldo, Ié, Sandro, Sergi Roberto, Samper, Halilovic, Adama, Deulofeu y Bagnack.

Goles del partido: 0-1: Dzemaili (minuto 81).
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el estadio de Ginebra.
Árbitro: Stephan Studer (Suiza). Amonestó a Koulibaly (m. 40).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído