Luis Suárez en el partido de pretemporada contra el Nápoles

PIQUE CON SUÁREZ

El 'vacile' de Manolas a Luis Suárez recordándole el 3-0 del Roma-Barça

Publicación:11/08/2019 - 19:42h

Actualización:11/08/2019 - 19:42h

El FC Barcelona se reencontró con Manolas, su verdugo en los cuartos de final de Champions de hace dos temporadas. El central griego se picó con Luis Suárez y le recordó el 3-0 con el que la Roma eliminó al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó al Nápoles por 4-0 en el que fue el mejor partido de los culés en pretemporada. Los de Ernesto Valverde se despidieron de Estados Unidos y de la fase de preparación a lo grande y golearon a un equipo napolitano que no estuvo nada acertado ni en defensa ni en ataque.

A pesar del estreno goleador de Antoine Griezmann con la camiseta azulgrana, el gran protagonista del choque fue un Luis Suárez que en dos encuentros de preparación ha marcado dos goles. El charrúa está a un nivel extraordinario para ser pretemporada y llega al partido contra el Athletic con ganas y muy en forma.

Precisamente el uruguayo fue también protagonista de una de las acciones más curiosas del choque. El delantero, todavía con 0-0, protagonizó un pique junto al central de Nápoles, Manolas. Hay que recordar que el griego fue el autor del gol con el que la Roma eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League del curso 2017-2018.

Los romanos remontaron el 4-1 de la ida ante los barcelonistas gracias al cabezazo de Manolas en el tramo final del partido. Una diana que el defensor todavía recuerda visto el gesto que le hizo a Suárez en medio del encuentro de Michigan. El internacional por Grecia hizo el gesto de tres goles mientras repetía una y otra vez "tres goles y a casa". El pique duró varios segundos y las cámaras pudieron captarlo a la perfección.

La nueva conexión de Suárez y Griezmann

Ante el Nápoles, Suárez y Griezmann mostraron una conexión que podría darle muchas alegrías al Barcelona en el futuro. El primer tanto del uruguayo fue una combinación espectacular entre los dos a base de paredes de primera. Primero fue el galo quien conectó con el punta y acto seguido fue el '9' quien le regaló el gol a un Griezmann que perdonó en el uno contra uno. Por suerte, el ex del Liverpool no falló en el rebote.

Pero además de esta jugada, a ambos se les pudo ver combinando en muchas ocasiones, sobre todo en la segunda mitad. También congeniaron bien con Ousmane Dembélé, que marcó el cuarto y asistió al Suárez en su segunda diana. El extremo sabe que este año va a tener mucha más competencia para jugar y quiere ponerse las pilas para ser importante en este Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído