Aunque la sólida victoria del FC Barcelona frente a la Juventus puso una prometedora primera piedra en la era de Ernesto Valverde, el estreno en la International Champions Cup centró sus focos en un jugador: Neymar Junior. El brasileño acaparó todas las miradas para bien y para mal, por su extraordinario rendimiento y sus dos goles de bandera y por un interés del PSG que los azulgranas aún no han conseguido espantar. El estreno del Txingurri como azulgrana en una rueda de prensa post partido tuvo mucho más, pero como todo últimamente, empezó por el de Sao Paulo.

Y no dejó lugar a las dudas: "El Barcelona no va a prescindir de Neymar. Conocemos la dinámica del grupo y lo queremos con nosotros, está claro". Ni más ni menos. Valverde no se alejó del guión en un tema tan importante como el del delantero, pero también quiso valorar muchos más aspectos.

Y en su análisis aparecieron dos centrocampistas. El primero, Sergi Roberto. "Es una persona que valoramos. Ahora está volviendo a jugar en el centro del campo. La versatilidad, el hecho de que un jugador pueda jugar en varias posiciones, es algo positivo. Vamos a ver cómo va la temporada", destacó el extremeño del de Reus.

Además a quién también tuvo en consideración fue a Sergi Samper, al que arropó después de una temporada complicada en el Granada y un futuro incierto en el Camp Nou. "Ha estado bien, en la línea del resto de jugadores. Viene de una temporada difícil, tras estar cedido en un equipo con muchas dificultades. Según vaya avanzando vamos a tomar una decisión y hablar con él. Hoy ha estado muy bien, nos alegramos por él", comentó.

Sensaciones positivas

Sin pausa pero sin prisa. Así quiere ir Ernesto Valverde desde su estreno en el banquillo del Barça. Sin perder detalles pero sin dejarse llevar por la euforia. Y de momento, lo ha conseguido en su primer enfrentamiento, en el que se impuso con solvencia a todo un finalista de Champions.

Las sensaciones son muy buenas: "Queríamos intentar llevar la iniciativa del juego, intentar estar juntos, con intención siempre de dominar el juego conociendo la dificultad del rival. Estamos en una fase que tenemos que sumar minutos y coger confianza y esta victoria es muy positiva".