Vinicius Jr. durante el Clásico en Dallas

VINICIUS ACABÓ CON CUATRO PALOS

Vinicius, perdido de delantero y gafado con el larguero

Publicación:30/07/2023 - 09:08h

Actualización:30/07/2023 - 09:08h

El Real Madrid salió goleado del Clásico disputado en Dallas (3-0) producto de la falta de puntería de sus delanteros. El partido ante el FC Barcelona fue particularmente duro para un Vinicius Jr. que acabó con hasta cuatro remates en el palo

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de Karim Benzema comienza a pesar en el Real Madrid desde la pretemporada. El Clásico en Dallas ante el FC Barcelona (3-0) evidenció la falta de puntería de la delantera 'merengue', sobre todo de un Vinicius Jr. gafado con el larguero. El brasileño comenzó el partido alejado de su habitual banda izquierda y se vio bastante incómodo ante la dupla de centrales culés.

Para colmo, el '7' desperdició en el minuto 20 una oportunidad inmejorable para igualar el partido (el Barça ya estaba en ventaja por un tanto de Ousmane Dembélé), enviando al larguero una pena máxima en la que intentó asegurar con un remate alto que, si bien engañó a Ter Stegen, acabó estrellándose en el larguero. En el complemento, Carlo Ancelotti le devolvió a su posición natural, pero 'Vini' no pudo romper el maleficio.

Los postes amargaron a un Vinicius errático

El de Río de Janeiro estuvo mucho más participativo en el segundo tiempo y tuvo una ocasión clarísima sobre la hora de partido en la que ababó tropezando justo cuando tenía el arco de frente para rematar un pase servido por Rodrygo Goes. Su compatriota tampoco estuvo fino en el área y el Barça logró sostener la ventaja sin demasiados apuros hasta el tramo final, donde los golazos de Fermín López y Ferran Torres terminaron liquidando el partido.

Antes de ello, Vinicius tuvo dos clarísimas. El extremo desbordó por izquierda en la jugada inmediata al bombazo de Fermín y su puntillazo de derecha rozó el poste izquierdo de Ter Stegen. Después, el '7' apostó por un remate alto que fusiló al portero alemán, pero nuevamente el travesaño le negó el tanto. En ambas acciones, eso sí, desbordó con facilidad a un Sergiño Dest ingresado a 15 minutos para el final.

Ancelotti mantiene la calma con el 'nuevo Vini'

Consultado por el rol del brasileño como interior, Ancelotti se mostró optimista pese a la derrota del Clásico. "Vinicius se está adaptando bien a jugar por dentro. Ha sido peligroso. Ha tenido dos largueros, otra oportunidad, el penalti... Ha sido un protagonista positivo del partido". Además, el técnico italiano lamentó la falta de puntería de su equipo, si bien dejó claro que no le preocupa el no contar con un '9' titular.

"Es bastante raro cinco postes en un partido... creo que nunca me ha pasado. Parecía que había una pared en la portería del Barça (...). Tenemos que seguir en esta línea. Sin un delantero centro fijo generamos oportunidades, así que vamos a seguir con esta idea", puntualizó 'Carletto'. El Madrid concluirá su gira americana el jueves por la madrugada ante la Juventus, mientras que el Barcelona hará lo propio un día antes ante el AC Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído