Javier Mascherano, durante el amistoso contra el Leicester

LO HICIERON EN EUROPA LEAGUE

¿Volverá a corear la afición del Liverpool a Mascherano?

Publicación:5/08/2016 - 16:57h

Actualización:5/08/2016 - 16:57h

Durante un instante de la final de UEFA Europa League entre Sevilla y Liverpool, el pasado mes de mayo, un sector de la afición "red" empezó a corear incomprensiblemente el nombre de Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace dos meses se vivió una situación, cuanto menos curiosa, durante los prolegómenos de la final de la UEFA Europa League entre Sevilla y Liverpool. Parte de los aficionados "reds" coreó, justo cuando se estaba representando sobre el césped de Basilea el espectáculo previo al encuentro frente al Sevilla, el nombre de Javier Mascherano, quien militó en Anfield Road antes de fichar por el FC Barcelona en verano de 2010.

Se desconoce a ciencia cierta por qué la afición del Liverpool empezó a cantar de repente el nombre del jugador argentino del Barça, pero es posible que se debiera a la voluntad por parte de los "reds" de que el Liverpool saliera a por todas, con máxima intensidad y a dejarse la piel contra el Sevilla, de la misma manera que hace Mascherano en cada partido desde que es profesional.

El "Jefecito" es todo un ídolo no sólo en el Barcelona, sino también en Anfield Road, donde se ganó a toda la afición por la garra que empleaba en todos los encuentros, siendo el jugador que llevaba a cabo el trabajo sucio del equipo, pero también el que más corría y se esforzaba.

En la final de la UEFA Europa League 2015-2016 puede que al Liverpool le faltaran once Mascheranos contra el Sevilla, a tenor de cómo se desinfló el equipo de Jürgen Klopp al descanso, encajando tres goles en la segunda mitad que dieron el tercer título consecutivo al Sevilla.

Este sábado, Mascherano volverá a verse con parte de su antigua afición, a la que como Luis Suárez guarda un gran respeto. El Liverpool-FC Barcelona de pretemporada 2016 ya calienta motores, y los dos equipos saldrán a ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído