Xavi Hernández con gesto serio

TRAS LA VICTORIA ANTE EL NY RED BULL

Xavi no se guardó nada: El futuro de Frenkie, nuevos fichajes, Lewandowski...

Publicación:31/07/2022 - 05:27h

Actualización:31/07/2022 - 05:27h

Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación después del último partido del Barça en Estados Unidos. El técnico se pronunció sobre el futuro de Frenkie, la 'sequía' de Lewandowski, los nuevos fichajes y otros temas de actualidad del club

Ver calendario del FC Barcelona

Después del triunfo del FC Barcelona ante el NY Red Bull, Xavi Hernández atendió a la prensa y se pronunció sobre diversos temas de actualidad en la entidad. Acerca del choque ante los neoyorquinos, el entrenador manifestó que "Han hecho marcajes individuales y lo hemos entendido mejor en la segunda parte. El partido era intenso, nos marcaban al hombre, ha sido un partido en que hemos creado ocasiones pero hemos perdonado. Era un partido no para mucha elaboración, porque no había espacios, sino para dividir líneas y finalizar rápido".

De la misma manera, el egarense dio una valoración general de la gira americana del Barça, en la cual terminaron invictos con 3 victorias y un empate. "En general estoy muy contento de cómo ha ido. Hemos trabajado bien, con buena actitud, ritmo y actitud", afirmó. Además, expuso cuales son los principales objetivos de los blaugranas para la próxima temporada. "El objetivo son los títulos, lo tengo clarísimo. Pelear la Liga al Madrid es un reto", manifestó.

Por otra parte, Hernández no desestimó el traspaso de Frenkie de Jong al afirmar que "hasta el 31 de agosto queda mucho". Sin embargo, desmintió las informaciones que sostenían que utilizar al jugador como central era una estrategia para 'empujarlo' a la puerta de salida. "Hemos probado a muchos jugadores en distintas posiciones y Frenkie en varios momentos ha jugado de central, no era ninguna señal de que estuviese fuera. Yo no envío señales, hablo con los jugadores. Tenemos un gran plantilla y jugadores que pueden jugar en distintas posiciones", declaró.

Asimismo, Xavi no escatimó en elogios hacia Ousmane Dembélé, quien fue la gran figura azulgrana en la pretemporada. El francés fue determinante en casi todos los encuentros disputados con el club, siendo responsable del empate ante la Juventus y de la victoria ante el NY Red Bull, en donde anotó el tanto que abrió el marcador. "Tengo mucha confianza en él y él lo sabe. Marca diferencias desde que estoy aquí, queremos que marque diferencias en cada partido", fueron las palabras del de Terrassa.

La 'sequía' de Lewandowski

Sobre el rendimiento de Lewandowski y la falta de acierto de cara a la portería, Hernández se mostró muy tranquilo y confiado afirmando que es cuestión de tiempo para que el polaco se estrene como goleador en el Barça. "En los entrenamientos entran, hoy no han entrado. Estoy convencido de que entrarán, confío en él. Pasó con Luis Suárez, a Ferran el año pasado… Las va a tener para marcar, este noche las ha tenido, esa es la parte positiva", expresó.

El mercado de fichajes

Finalmente, el egarense sostuvo que el mercado de fichajes del club no está cerrado, aunque no se 'mojó' sobre cuantas llegadas se producirán. "No sé cuántos fichajes más, cuantos más haya mejor", declaró, para después aseverar que tiene muy claro quienes son los jugadores que no entran en sus planes y que deberán buscar un nuevo equipo durante el verano. "Lo tengo claro al 99%, pero también depende en gran parte del ‘fair play’, no solo de un tema deportivo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído