Zubizarreta: "ha sido una semana muy provechosa"

Zubizarreta: "Ha sido una semana muy provechosa"

Zubizarreta: "Ha sido una semana muy provechosa"

Publicación:2/08/2014 - 18:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta ha hecho un balance positivo del stage del FC Barcelona en Inglaterra. El director deportivo ha asegurado que ha sido una semana muy provechosa para la plantilla ya que ha podido trabajar aspectos físicos, técnicos y tácticos

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, ha hecho un balance positivo del trabajo que ha llevado a cabo el conjunto azulgrana durante la estancia de cinco días en las instalaciones de St. George´s Park. Unos días de trabajo con "muy buena intensidad y muy buena concentración" que han servido para demostrar que los jugadores del filial "están a un paso de poder acceder al primer equipo".

Zubizarreta ha coincidido con Luis Enrique a la hora de valorar las instalaciones de St.George's Park. "Hemos entrenado en unas instalaciones fantásticas con unas excelentes condiciones. Hemos podido trabajar los aspectos físicos, técnicos y tácticos. Ha sido una semana provechosa". Y ha añadido que además de los entrenamientos durante estos días en Inglaterra Luis Enrique y sus ayudantes ya han empezado a hacer un trabajo de preparación más profundo. "Hay mucho trabajo de análisis que hemos empezado a hacer ya de cara a los primeros partidos de Liga una vez ya tenemos el calendario".

El director deportivo del Barça también ha destacado "la mentalidad extraordinaria con la que han venido" los nuevos jugadores, y ha valorado el regreso a la dinámica del grupo de Xavi Hernández. Después de que el de Terrassa hubiera estado prácticamente fuera de la disciplina azulgrana, ahora vuelve a ser pieza clave. "Desde el primer día Xavi se puso las pilas como uno más y la verdad que esta semana de entrenamiento ha sido muy buena. Creo que él también está disfrutando del fútbol, ha vuelto a encontrarse en su ambiente y eso es una muy buena noticia para todos, sobre todo para él. Que pueda disfrutar del fútbol que en el fondo es la clave para que todo lo demás funcione", explicó Zubizarreta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído