Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL BARÇA ESPERA UN GESTO DEL FRANCÉS

Los pretendientes de Rabiot en la Premier aceleran por su fichaje

Publicación:29/01/2019 - 10:31h

Actualización:29/01/2019 - 10:31h

Es uno de los grandes casos pendientes del mercado de invierno, y hace días que la incertidumbre rodea su futuro. En Inglaterra aseguran que los pretendientes de Adrien Rabiot en la Premier League siguen realizando acercamientos, pero el jugador no se ha pronunciado sobre sus intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos días que el mercado de fichajes de invierno empezó la cuenta atrás para su cierre, y lo hace sin novedades en el caso Adrien Rabiot. El centrocampista sigue entrenando apartado en un PSG con el que no pretende renovar, y de momento no ha confirmado sus intenciones más allá del mes de junio, cuando será libre para incorporarse a cualquier equipo.

En Inglaterra han recordado que entre los grandes de la Premier League existe mucho interés en su contratación, y que en las últimas semanas se han producido movimientos para tratar de seducir al futbolista de Saint-Maurice. A pesar de su delicada situación personal, su madre y agente, Veronique, se ha reunido con varios de sus pretendientes, pero no han dado pistas de una decisión que se espera con impaciencia.

En este sentido, 'The Sun' indica que el Tottenham sigue fuera de la carrera por el francés, pese a ser uno de los conjuntos más insistentes por su futuroMauricio Pochettino lleva tiempo buscando refuerzos para la medular y el galo aparece como una gran opción, aunque sigue dando largas a unos 'spurs' que han tratado de convencerle incluso con la petición de un ex compañero y amigo como Serge Aurier.

Según el citado medio, el motivo es que Rabiot cuenta con propuestas de equipos que considera más potentes, como un Liverpool que está luchando por el título de liga y alcanzó la pasada final de la Champions. Los 'reds' se lo toman con calma porque no tienen urgencias en la sala de máquinas, pero su oferta ha llamado la atención de Adrien y su entorno.

El Barça no quiere hacer locuras por Rabiot

El que se mantiene en espera y ahora con algo más de calma es el FC Barcelona, que ya acordó unas condiciones con Rabiot y espera a que les dé el visto bueno. El crack aplazó el acuerdo tratando de asegurarse un contrato más beneficioso, pero los catalanes han adelantado trabajo y ya han asegurado el fichaje de Frenkie de Jong, otra promesa que actúa en un puesto similar y que les permite rebajar sus necesidades inmediatas en la medular.

En el Camp Nou siguen convencidos de que con su llegada aumentarían la calidad de un equipo compensado y muy potente, pero no darán pasos en falso. También están pendientes casos como el del central, en el que interesa Matthijs de Ligt, o el delantero centro, para el que se manejan varias alternativas, y no harán esfuerzos innecesarios si no consideran que el interés es correspondido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído