Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona

ROBERT FERNÁNDEZ YA LE HA LLAMADO

Primer contacto del Barça para la renovación de Samuel Umtiti

Publicación:17/01/2018 - 18:31h

Actualización:17/01/2018 - 19:31h

Los rumores que han convertido a Samuel Umtiti en objetivo de los grandes clubes europeos no preocupan demasiado al FC Barcelona, pero para evitar disgustos, ya ha habido movimientos. El club habría contactado con él para proponerle la renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la mayoría de los rumores han llegado respecto a las incorporaciones, el FC Barcelona no se ha escapado de las especulaciones sobre la fuga de alguno de sus hombres importantes. En las últimas semanas ha destacado la incógnita que supone el futuro de Samuel Umtiti, con una cláusula muy asequible y algunas ofertas de los grandes del fútbol europeo. En los despachos del Camp Nou ya han empezado a moverse.

La insistencia del Manchester City en abonar una cláusula que asciende a 60 millones de euros ha sido el detonante definitivo para que empiecen los contactos. Ha sido de manera informal, pero según afirma 'Mundo Deportivo', al galo le ha llamado Robert Fernández para expresarle su confianza y comentarle que tras Gerard Piqué y Sergi Roberto llegará su turno.

La idea del Barça es proponerle una extensión de su actual contrato, que expira en 2021, con una subida tanto de su sueldo como del precio de salida, adecuando las condiciones a un rendimiento que le sitúa como uno de los mejores centrales del mundo. Su adaptación no sólo ha superado las perspectivas, sino que le ha convertido en uno de los referentes del vestuario.

Umtiti, a su vez, ha agradecido el interés azulgrana, pero ha respondido lo mismo que destacó en los últimos tiempos. Está tranquilo y acomodado en la Ciudad Condal y no tiene intenciones de moverse, por lo que no quiere entrar en negociaciones hasta el verano, habrá que ver si antes o después de la disputa del Mundial. Las dos partes están predispuestas, así que no debería ser complicado.

Cuestión de prioridades

Entre las prioridades de Samuel Umtiti en estos momentos está volver al equipo después de una lesión muscular que le ha tenido de baja cerca de dos meses. Sus sensaciones han sido muy positivas en los últimos días, en los que encara ya la recta final de su recuperación. Dado el buen rendimiento del resto de zagueros, no hay prisa para su reaparición, aunque ya se ha deslizado que podría producirse muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído