Pep Guardiola, celebrando el título de Premier League

UNO DE LOS DESEOS DE GUARDIOLA

INMINENTE: El primer fichaje del Manchester City 2018-19, a punto para Guardiola

Publicación:30/05/2018 - 15:58h

Actualización:31/05/2018 - 19:00h

El Manchester City estaría a punto de acometer su primer fichaje de cara a la próxima temporada 2018-19, el de Riyad Mahrez, con el que lograría reforzar el frente de ataque para ser todavía más competitivo. Podría hacerse oficial en horas

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola ya tendría prácticamente atado a su primer fichaje de cara a la próxima campaña 2018-19. Y es que, en Inglaterra, el 'Daily Mail' asegura que el acuerdo entre el Manchester City y el Leicester City podría cerrarse en cuestión de muy poco tiempo, en lo referente al traspaso de Riyad Mahrez rumbo al Etihad Stadium por un valor de alrededor de 85 millones de euros.

No es la primera vez que el atacante argelino suena con fuerza para el Manchester City, ni mucho menos, sino que también lo hizo el pasado verano y durante el mercado de invierno. Pep Guardiola lleva tiempo queriendo reforzar el frente de ataque con un extremo técnico y goleador que consiga hacer más competitiva todavía a la plantilla 'citizen'.

Ya intentó hacerse con los servicios de Alexis Sánchez este pasado invierno, pero el tocopillano acabó haciendo las maletas rumbo al Manchester United de José Mourinho, donde por cierto fue muy criticado en los últimos meses por su pésimo rendimiento.

En las últimas temporadas, el conjunto 'citizen' se ha convertido en uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes. Con una inversión sin límite, Pep Guardiola ha consolidado su proyecto gracias a un importante lavado de cara a su plantilla, y aunque ahora pretende reducir gastos, todavía tiene algunas cuentas pendientes.

Mahrez apunta a ser el primer fichaje 'citizen'

El propio técnico ya avisó que este no sería un verano tan movido en cuanto a compras, pero que no renunciaría a volver a reforzarse. Las prioridades son un centrocampista y un extremo, y en la agenda hay varios nombres que gustan mucho al de Santpedor. Alguno de ellos ya se le resistió no hace demasiado meses, y el de Santpedor no estaría dispuesto a que le vuelva a suceder.

La salida de Yaya Touré habría puesto al catalán sobre la pista de un acompañante para Fernandinho, que tiene 33 años y realiza un importante desgaste para cubrir las espaldas de los talentosos centrocampistas 'citizen'. En esta parcela del campo, los tiros apuntan hacia Jorginho, del Napoli, o Fred, del Shakhtar Donetsk. De momento, ya tendría al extremo, Mahrez, en un fichaje que podría hacerse oficial en cuestión de horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído