Coutinho, podría estar por detrás de Dembélé  lesionado

EL '7' EL BARÇA, EN HORAS BAJAS

El próximo domingo puede darse la peor noticia para Coutinho

Publicación:8/02/2019 - 00:56h

Actualización:8/02/2019 - 00:58h

Philippe Coutinho no ha tenido sus mejores partidos en las últimas semanas y su estado de forma preocupa, y mucho, al cuerpo técnico. El jugador más caro de la historia del FC Barcelona no arranca y el próximo domingo puede llevarse un duro golpe

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho vive probablemente la situación más difícil desde que llegó al FC Barcelona a principios del año pasado. El astro brasileño ha visto, a lo largo de la temporada, como Ousmane Dembélé explotaba ofreciendo goles y un gran nivel y dejándole a él sin sitio en el once. Tras la lesión del francés, el carioca ha vuelto a la titularidad, pero no ha recuperado su mejor nivel.

Ahora, el ex del Liverpool se encuentra en una peligrosa encrucijada que se resolverá el próximo domingo, día de partido contra el Athletic Club para el que Dembélé volverá a estar disponible. El francés habrá recibido el alta y no tendrá ritmo de competición, pero diario 'As' asegura que Ernesto Valverde podría preferir al francés salido de una lesión que a Coutinho sin problemas físicos.

Si Dembélé pasa por encima del '7' culé pese a llevar tres semanas inactivo, el golpe moral puede ser muy duro para el brasileño. Su situación era impensable hace unos meses, cuando su puesto en el once era totalmente fijo. Ahora, si el galo está en plena forma, está claramente por encima del carioca, pero también podría ganarle la partida sin estar al cien por cien.

Otro de los jugadores que parece también haberle ganado la partida es su compatriota Malcom. Después de brillar en el Clásico ante el Real Madrid -en el que Coutinho volvió a tener una aportación casi nula- Ernesto Valverde decidió retirar al ex del Liverpool en lugar del ex del Bordeaux, algo que fue otro duro golpe moral.

Coutinho, con alternativas fuera de la delantera

Si Ousmane Dembélé sigue jugando a un nivel tan alto, la única posibilidad que se plantea para que Philippe Coutinho recupere el sitio es cambiarle de posición y volver a apostar por él en el centro del campo, en el rol de interior izquierdo, donde jugaba al principio de temporada y donde tuvo un mejor rendimiento.

Por otro lado, tampoco lo tendrá fácil para hacerse un hueco en la medular, ya que futbolistas como Arthur Melo o Arturo Vidal vienen pisando muy fuerte. La gran ventaja de Coutinho es su polivalencia, pudiendo ocupar tanto la posición de interior como la de extremo, aunque si no vuelve al nivel de hace unos meses lo va a tener complicado. El barcelonismo le espera, pero ahora le toca a él dar un paso adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído