Ivan Rakitic podría salir

COINCIDIRÍA CON CRISTIANO RONALDO

Rakitic habría dicho sí a la Juventus, según La Gazzetta dello Sport

Publicación:7/04/2019 - 21:20h

Actualización:7/04/2019 - 21:43h

El futuro de Ivan Rakitic está en el aire desde hace tiempo pero, según confirman en Italia, el centrocampista croata ya habría tomado una decisión: la de jugar en la Juventus de Turín. La Gazzetta dello Sport asegura que el jugador ya ha dado el 'OK'

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic puede convertirse en nuevo jugador de la Juventus de Turín de cara al próximo verano. Así lo asegura este domingo el prestigioso medio de comunicación italiano 'La Gazzetta dello Sport', que informa de que el centrocampìsta croata ya le habría dado el 'OK' al vigente campeón de la Serie A.

La Juventus de Turín tiene un ambicioso proyecto deportivo para reinar en Europa que comenzó con el fichaje de Cristiano Ronaldo la pasada temporada e Ivan Rakitic sería el próximo 'galáctico' que el conjunto 'bianconero' tiene intención de reclutar. Su importancia en el FC Barcelona en las últimas temporadas daría fiabilidad y empaque a la medular juventina.

Los rumores sobre la salida de Rakitic no cesan y, si hace pocas semanas salía a flote el interés del Inter de Milán, ahora es el de la Juventus. Así será hasta final de temporada, ya que la situación del centrocampista culé no es nada clara. En especial, por lo que se está dilatando el tema de su renovación.

En el FC Barcelona no tienen intención de mejorarle el contrato a corto plazo, pero el jugador lo ha pedido varias veces públicamente. Rakitic es feliz en el Camp Nou pero cree que sus prestaciones merecen una mejora de contrato. Por contra, en el club azulgrana consideran que, con la mejora que ya se le hizo en 2017, hay suficiente de momento.

Además, en el club se tiene en cuenta que la próxima temporada llegará Frenkie de Jong, un jugador que no viene precisamente a ser suplente. Pese a que Rakitic es un jugador fundamental para Ernesto Valverde, la llegada del holandés le restará protagonismo. Además, el Barça consideraría que su venta serviría para paliar los gastos en fichajes como el del propio De Jong o el hipotético de Matthijs de Ligt.

Bartomeu dejó su futuro en el aire

Es cierto que siempre surgen rumores sobre posibles fichajes pero los de Rakitic no son una simple imaginación. El propio Josep Maria Bartomeu no hace ni el mínimo esfuerzo por intentar disiparlos y, en una entrevista para ESPN, puso en duda su continuidad. "Debemos mantener el equilibrio correcto en términos de salarios. Veremos al final de la temporada lo que pasará con él", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído