Mourinho trató de animar al equipo

DUDEK DESVELÓ LO QUE LES DIJO

La reacción de Mourinho tras perder 5-0 en el Barça-Madrid

Publicación:10/10/2018 - 19:22h

Actualización:10/10/2018 - 19:22h

En noviembre de 2010, el FC Barcelona le endosó un duro correctivo al Real Madrid de José Mourinho en el primer clásico del técnico portugués dirigiendo a los blancos. Jerzy Dudek, portero blanco en aquella época, explicó la reacción del luso

Ver calendario del FC Barcelona

El 29 de noviembre de 2010, en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, se dio una de las mayores humillaciones de la historia en un clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. El equipo azulgrana, con Pep Guardiola al mando, le endosó cinco goles a su eterno rival, que por entonces tenía a José Mourinho en el banquillo.

Jerzy Dudek, portero del Real Madrid que fue suplente en ese partido, explicó la reacción del técnico luso al terminar el encuentro en una entrevista al periódico 'Metro'. El cancerbero polaco reconoció que los jugadores estaban totalmente abatidos pero que José Mourinho trató de animarles para que siguieran luchando.

"Después del partido en el vestuario, era un caos total. Algunos estábamos llorando, otros gritando o mirando al suelo. Mourinho entró. Sabía lo duro que había sido pero nos miró y nos dijo: 'Sé que duele. Seguramente es la derrota más dura de toda vuestra carrera'", dijo el ex jugador del Real Madrid, que vivió la goleada en el banquillo.

El actual técnico del Manchester United empezó una arenga para que el equipo no se viniese abajo, tratando de recordar que todavía quedaba mucha temporada y títulos en juego: "Ellos están felices ahora y parece que han ganado la Liga, pero solo nos han ganado un partido. Esto solo es el principio y queda mucho para el final de temporada".

Dudek aseguró que, para terminar, Mourinho animó al equipo a no esconderse y a seguir dando la cara para alcanzar a ese Barça que parecía invencible: "La gente hablará del significado de esta derrota, pero no os escondáis detrás de ella. Enseñad los huevos. Después de esta derrota tenemos que luchar por el título".

El Barça acabó haciendo 'doblete'

El golpe de ese 5-0 fue muy duro para el Real Madrid que esa temporada vio como, pese a conseguir ganar la Copa del Rey en la final derrotando precisamente al equipo culé, los de Guardiola se hacían con la Liga y con la Champions League, dejando en la cuneta precisamente a los blancos en las semifinales del campeonato europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído