Los jugadores intransferibles del Real Madrid

EL MADRID NO HARÁ CAJA CON ELLOS

Las 4 joyas a las que el Real Madrid considera intransferibles

Publicación:16/04/2021 - 10:43h

Actualización:18/04/2021 - 01:44h

El Real Madrid necesita hacer caja para aspirar a los fichajes de Mbappé y Haaland, pero tiene claro que hay jugadores a los que no 'tocará'. Parece que los blancos no venderán y consideran intransferibles a Vinicius, Valverde, Odegaard y Rodrygo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quiere dar un golpe encima de la mesa en Europa este verano y quiere renovar a un tercio de su once inicial. Florentino Pérez quiere fichar a Erling Haaland, Kylian Mbappé y David Alaba y hará todo lo posible para lograrlo. Sin embargo, para pagar los traspasos del noruego y del francés en caso de que Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain accedan a negociar, los blancos van a necesitar muchísimo dinero.

Se comenta que el presidente lleva años ahorrando para hacer un gran traspaso, pero para hacer dos a los merengues les hará falta hacer caja. Para ello, en la Casa Blanca buscarán vender a alguno de sus activos y por ello se está hablando mucho de la posibilidad de que alguna de sus promesas más jóvenes y interesantes pueda salir. No obstante, según el diario 'MARCA' el Madrid ya le ha puesto el cartel de "no transferible" a cuatro de sus joyas.

En principio, a no ser que alguno de ellos pida el traspaso, el club no escuchará ofertas ni por Fede Valverde, ni por Vinicius Jr, ni por Rodrygo Goes, ni por Martin Odegaard. Los cuatro forman parte del proyecto a medio y largo plazo de la entidad y para Florentino son intocables. No quiere vender a ninguno de ellos para hacer caja e intentará sacar dinero con otros futbolistas con menos margen de mejora o que no cuentan como pueden ser Raphael Varane, Isco Alarcón, Luka Jovic, Jesús Vallejo, Gareth Bale o Marcelo.

En el caso del uruguayo, Zinedine Zidane le considera indispensable ya sea como titular o como jugador número 12. Tiene solo 22 años, un físico privilegiado, calidad, carácter y un futuro esperanzador que quieren disfrutar en el Santiago Bernabéu. Lo mismo sucede con Rodrygo Goes, que está mucho más verde que el uruguayo y que juega mucho menos, pero que tiene cualidades que gustan mucho en el Madrid. Por el brasileño se pagaron más de 40 millones de euros y se confía en que más tarde o más temprano de un salto y demuestre ser la estrella en ciernes que algunos piensan que es.

Por otro lado, en el caso de Vinicius, el PSG estaría muy interesado en meter al delantero como moneda de cambio en caso de negociar por Mbappé. Leonardo, el director deportivo parisino, le quiere desde hace un par de años, y sería una forma de facilitar y abaratar la operación. Sin embargo, el brasileño es una apuesta personal del presidente, que no accederá a venderle. El ex del Flamengo está empezando a ser decisivo y ya es titular con Zidane y en el club creen que puede ser una estrella y un ídolo en el equipo.

El de Odegaard es caso aparte por su relación con Zidane

Por último, Martin Odegaard fue una apuesta de Florentino Pérez cuando aún tenía 16 años y el máximo mandatario blanco cree mucho en él. No obstante, su relación con Zidane no es muy buena y el noruego acabó harto del poco protagonismo que le dio el francés y por eso quiso irse cedido al Arsenal. La idea del club es que regrese este verano para quedarse, ya que le consideran una pieza importante para el futuro. Pero para ello, el vikingo y su entrenador deberán hacer las paces y llegar a un punto en común. Solo en caso de que eso no suceda y el jugador pida marcharse el Madrid se plantearía escuchar ofertas por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído