Raphael Varane con la selección francesa

EXIGENTE DEMANDA

Cinco ‘kilos’ son los que separan a Varane del Real Madrid

Publicación:12/07/2021 - 19:26h

Actualización:12/07/2021 - 19:27h

El Real Madrid le ha ofrecido a Raphael Varane siete millones de euros para renovar su contrato con el club, pero el defensa exige 12 ‘kilos’ para quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Persiste el ‘lío’ de la renovación de Raphael Varane por el Real Madrid en el actual mercado de verano. El central francés, quien se encuentra aún disfrutando de sus vacaciones tras disputar la Eurocopa con su selección, todavía no ha ofrecido ninguna respuesta a la oferta de ampliación de contrato que le ha puesto el club blanco sobre la mesa.

La vinculación contractual de Varane con el Madrid estará en vigor hasta 2022, por lo que la intención de la entidad madridista es ponerlo en la ventana de fichajes para traspasarlo únicamente en caso de que decida no continuar en el equipo merengue. Según ha informado el diario Abc, las discrepancias entre las partes llegan por el salario.

Conforme al citado medio, el Madrid le ha ofrecido un aumento de su salario de siete millones de euros (actualmente cobra cinco y medio), pero el zaguero central no está de acuerdo y exige percibir 12 ‘kilos’, la misma cifra que el club blanco abonará por temporada a la que hasta la fecha es su única incorporación: David Alaba.

Sus pretendientes, al acecho

Por su parte, el Manchester United sigue a la espera de acontecimientos. El club inglés es el principal pretendiente de Varane, al que ha intentado fichar en varias ocasiones en los últimos años pero que siempre se ha topado con la negativa del Madrid a negociar. Para la institución blanca es una pieza fundamental y a sus 28 años, deberá dar un paso al frente para liderar la retaguardia madridista tras la salida del capitán Sergio Ramos.

Entretanto, el Real Madrid sigue esperando por una respuesta definitiva de Varane, que podría producirse a su regreso de las vacaciones, previsto para la semana que viene. Si el francés decide rechazar la oferta, el Madrid evaluará ofertas para poder sacar tajada. El objetivo de Florentino Pérez es ingresar a sus arcas entre 50 y 70 millones de euros por Varane, pero ‘los diablos rojos’ ya habrían llegado a un acuerdo con el jugador, ofrece por el momento solo 45 kilos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído